Mar de 19 años de edad, se convirtió en una de los cinco finalistas de La Academia, pero su interpretación gustó tanto que hasta gritaron fraude en el programa, luego de que ella no fuera la ganadora.

Con 12 alumnos expulsados a lo largo de 17 conciertos, el reality show musical La Academia llega a su final con estos alumnos:

  • Andrés de 26 años de edad (Sonora)
  • Rubí de 20 años de edad (San Luis Potosí)
  • Nelson de 21 años de edad (Guatemala)
  • Cesia de 23 años de edad (Honduras)
  • Mar de 19 años de edad (Ecuador)

Sin embargo, el voto del público fue el decisivo para proclamar al ganador de La Academia, dejando sorprendidos a los jueces cuando Mar quedó en tercer lugar.

Mar, alumna con el tercer lugar en La Academia.

Mar tuvo grandes interpretaciones en la gran final de La Academia y es que la cantidad de votos que la colocaron en el tercer lugar, fue mínima.

Te contamos los detalles sobre quién es Mar y como la pasó en la final de La Academia.

Mar quedó en tercer lugar en La Academia; grabará dos canciones con Sony Music

Mar es la alumna de La Academia por la que se gritó fraude en el show final y hasta Lola Cortés dejó una reacción inolvidable, pues la ecuatoriana no fue la ganadora del reality show.

La cantante quedó en tercer lugar, por lo que obtuvo un contrato con Sony Music, en donde tendrá la oportunidad de grabar dos sencillos y le darán 30 mil pesos en efectivo.

Mar, alumna con el tercer lugar en La Academia.

Durante los dos conciertos del fin de semana, Mar interpretó:

  • Amores extraños de Laura Pausini
  • Ahora tú de Malú
Mar, alumna con el tercer lugar en La Academia.

La cantante obtuvo mil 200 millones de votos del público en la final de La Academia. Estos fueron el resto de las votaciones para los otros alumnos:

Rubí: Quinto lugar con 249 millones de votos

Nelson: Cuarto lugar con mil 60 millones de votos

Andrés: Segundo lugar con mil 243 millones de votos

Cesia: Primer lugar con mil 265 millones de votos

¿Quién es Mar, la representante de Ecuador en La Academia?

Mar Rendón de 19 años de edad, nació el 10 de noviembre en San Francisco de Quito, Ecuador y desde los los 8 años se ha dedicado a la música.

Y es que después de demostrar su talento en un show escolar, a los 11 años de edad Mar formó un banda de rock y laos 14 participo en el reality ‘Ecuador Tiene Talento’.

En el 2019 la ahora finalista de La Academia lanzó su primer sencillo ‘Hoy Vuelvo A Ser Yo’ y escribió su primera canción durante el 2021 ‘Querida’.

Antes de ingresar a La Academia, Mar asistía a la Universidad de San Francisco de Quito donde estudia Producción Musical y se dedicaba compartir su talento en redes sociales.

Actualmente la ecuatoriana es una de los finalistas de La Academia, quienes compiten por ganar un millón de pesos mexicanos y un contrato de Sony Music.

Por lo que desde el día lunes 8 de agosto, Mar y los demás finalistas ya se encuentran alistando las últimas canciones que interpretaran en La Academia.

Mar Rendón, alumna de La Academia

¿Dónde y a qué hora ver la final de La Academia 20 años?

La Academia llegará a su final a las 20:00 hrs. el fin de semana 13 y 14 de agosto y será transmitido a través del canal de Azteca Uno.

Además la final de La Academia se transmitirá en:

  • El sitio oficial de TV Azteca
  • La aplicación de Azteca
  • Canal de YouTube de La Academia