Pablo Lyle, el actor mexicano fue sentenciado a prisión en Estados Unidos por homicidio involuntario, pero ¿Cuántos años le dieron?

Luego de más de tres años de que Pablo Lyle viviera un proceso legal, acusado de homicidio involuntario por hechos del 2019, ayer -3 de octubre- fue declarado culpable.

Aunque Pablo Lyle de 35 años de edad, tuvo “excelente conducta” por el tiempo que estuvo en arresto domiciliario, la Fiscalía lo esposó y lo llevó a prisión.

Te compartimos los detalles sobre lo que sigue para Pablo Lyle, cuántos años le dieron y si en algún momento podrá ser trasladado a una prisión en México.

Pablo Lyle: ¿Cuántos años le dieron tras ser declarado culpable?

El caso de Pablo Lyle, un mexicano famosos que en Estados Unidos mató a Juan Ricardo Hernández, tras una discusión, ha sido de los más seguidos en habla hispana.

Tras más de tres años de juicio, Pablo Lyle fue declarado culpable por la corte de Miami, Florida, causando un sin fin de sentimientos entre su familia y seguidores.

De las imágenes que más han conmovido al público, es aquella en donde se despide de su esposa Ana Araujo de 34 años de edad, de quien se había creído estaba separado.

Lo que enseguida hizo preguntarse ¿Cuántos años le dieron en prisión a Pablo Lyle?

Aunque el veredicto de culpable ya se dio al actor mexicano, la sentencia aún no es dada a conocer.

[object Object]

El reportero David Ovalle compartió a Sale el Sol, que aunque se dio como fecha los últimos días de octubre, se asume que será hasta finales de noviembre que se sentencie.

“Sí en dos semanas, primero lo que se debe hacer es una investigación y el departamento de la cárcel será quien recomiende una sentencia, el evento de la corte no creo que pase en dos semanas. Yo creo que va a ser a finales de noviembre”.

David Ovalle, reportero.

Asimismo, explicó que los años que le den a Pablo Lyle podrían ser entre 9 y 15 años en prisión, sin embargo, “la jueza puede bajar esa sentencia”.

Pablo Lyle: ¿Contarán los tres años que tuvo de arresto domiciliario para su sentencia?

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario y aunque aún no se conoce cuántos años le darán en la cárcel, sus abogados recordaron que ya estuvo 3 años en arresto.

El tiempo que ha llevado el juicio del actor mexicano, son los mismos que él ha mantenido en arresto domiciliario. Sin embargo, es poco probable que estos se tomen en cuenta.

Ovalle compartió que son pocas las ocasiones en que se toma en cuenta el arresto domiciliario a la sentencia final, aunque la jueza de Miami tendrá la última decisión.

Recordemos que fue esta quien reconoció que Pablo Lyle tuvo excelente conducta en su libertad condicional, de modo que esto podría favorecerlo.

Pablo Lyle: ¿Podrá pasar su condena en una prisión en México?

Pablo Lyle declarado culpable sin aún una sentencia por homicidio involuntario ¿podrá pasar su tiempo en una cárcel de México?

El reportero David Ovalle, que dio la información a Sale el Sol, dijo que Pablo Lyle sí podrá ser trasladado a una prisión en México, aunque no de forma inmediata.

[object Object]

Pablo Lyle podrá solicitar vivir su proceso en una cárcel en México, sin embargo, esto pasará después de que haya cumplido el 85% de su condena en Estados Unidos.

Hasta el momento se desconoce si Pablo Lyle desea trasladar su sentencia a México, pero recordemos que su familia con Ana Araujo se localizan en Mazatlán, Sinaloa.