Pablo Lyle se queda sin milagro de la Virgen de Guadalupe y su sentencia se conocerá en febrero 2023 luego de que la juez del condado de Miami, Estados Unidos, le negó la posibilidad de tener un nuevo juicio.

Este lunes 12 de diciembre, se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso de Pablo Lyle, actor de 36 años de edad, en donde los abogados del actor esperaban que la jueza Marisa Tinkler Mendez accediera a la petición de celebrar un nuevo juicio por el caso en el que fue encontrado culpable de homicidio involuntario.

Ante la negativa de la juez, Pablo Lyle de 35 años de edad tendrá que esperar hasta el 3 de febrero del próximo año para conocer su sentencia luego de que fue declarado culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad.

[object Object]

Jueza niega a Pablo Lyle nuevo juicio y será setenciado por homicidio involuntario

Desde el 2019, Pablo Lyle se encuentra enfrentando un proceso legal en Estados Unidos luego de que el actor golpeó a Juan Ricardo Hernández en un incidente vial en Miami.

De acuerdo con las versiones, el automóvil donde viajaba Pablo Lyle y su familia se cruzó de manera inadecuada a Juan Ricardo Hernández. El adulto mayor lo siguió para recriminarle y fue en ese momento que el actor se bajó de su auto y lo golpeó.

Juan Ricardo Hernández murió cuatro días más tarde a causa de una lesión cerebral provocada por el traumatismo. A tres años de que se acusó a Pablo Lyle de homicidio involuntario, el martes 4 de octubre una jueza en Miami, Florida, lo declaró culpable de la muerte del cubano.

A tres años de que se acusó a Pablo Lyle de homicidio involuntario, el martes 4 de octubre una jueza en Miami, Florida, lo declaró culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Tras darse a conocer el veredicto del jurado, la defensa de Pablo Lyle solicitó desestimar el caso y pidieron que se realizará un nuevo juicio bajo el argumento de que no se atendieron todos los hechos y se produjeron algunas inconsistencias.

De acuerdo con la defensa de Pablo Lyle, no se admitieron algunas pruebas y testigos que hubieran ayudado a demostrar que el actor solo actúo por defensa propia, ya que temía por su vida y la de sus hijos.

Sin embargo, este lunes 12 de diciembre se llevó a cabo una audiencia en un tribunal del condado de Miami, la jueza Marisa Tinkler Mendez señaló que la argumentación de la defensa de Pablo Lyle no justifica un nuevo juicio.

La jueza señaló que no existían motivos para anular el veredicto y ratifica la decisión de las seis personas del jurado al declarar culpable a Pablo Lyle.

¿Cuándo se conocerá la sentencia a Pablo Lyle?

La jueza Marisa Tinker Mendez mencionó que el caso de Pablo Lyle se mueve a sentencia y no hay un nuevo juicio por el caso en el que lo encontraron culpable por homicidio involuntario.

Será el próximo 3 febrero del 2023 cuando se realice la audiencia para conocer la sentencia final de Pablo Lyle. El actor podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.