A tres meses de haber sido declaro culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años de edad, Pablo Lyle recibirá su sentencia hoy 3 de febrero en Miami, Florida, Estados Unidos.

Esta tarde la jueza Marisa Tinkler Mendez dictará sentencia a Pablo Lyle, de 36 años de edad, por el delito de homicidio involuntario.

La audiencia se llevará a cabo en la corte de circuito del condado de Miami-Dade, donde Pablo Lyle y sus abogados intentarán reducir los años que el actor debe pasar en prisión.

Pablo Lyle, actor.

Pablo Lyle podría pasar entre 9 y 15 años en la cárcel

De acuerdo con el creador de Chismillenial, Pabro Chagra, de 29 años de edad, Pablo Lyle podría pasar entre 9 y 15 años en prisión.

No obstante, el actor mexicano no se rinde, junto a sus representantes legales buscará reducir la sentencia alegando buen comportamiento.

Pablo Lyle podría pasar muchos años en prisión

¿Por qué Pablo Lyle ingresará a prisión?

Tres años y medio atrás la vida de Pablo Lyle cambió cuando tras una disputa golpeó en la cabeza y por detrás a un hombre mayor.

Esto porque el hombre llamado Juan Ricardo Hernández le reclamó a su cuñado haber cometido una falta vial, por lo que sin pensarlo, Pablo Lyle decidió arreglar las cosas con violencia.

Un video muestra como Pablo Lyle bajó de su vehículo y atacó al hombre cuando éste iba a su auto y se encontraba desprevenido.

En aquel momento se dio a la fuga el actor se dio a la fuga y más tarde se enteró que las autoridades estadounidenses lo estaban buscando por la agresión y decidió entregarse.

No obstante, nunca imaginó que el hombre al que golpeó, moriría en el hospital, lo que complicó su caso. Pablo Lyle logró que las autoridades lo tuvieran en arresto domiciliario mientras se definía su situación legal.

Aunque los abogados del actor mexicano insistieron que Pablo Lyle actuó en defensa legal ya que temía que el hombre regresara a su vehículo para sacar un arma, el argumento fue descartado por una jueza.

Pablo Lyle fue acusado por homicidio involuntario y hoy 3 de febrero de 2023 en Miami se definirá su sentencia definitiva.

Pablo Lyle