El día martes 4 de octubre de este 2022, el actor mexicano de 35 años de edad Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Esto después de que en marzo de 2019 Pablo Lyle golpeara al cubano Juan Ricardo Hernández luego de discutir tras un choque vehicular en calles de Miami, Estados Unidos.

Y es que el hombre cubano de 63 años murió en el hospital cuatro días después de la disputa con el actor mexicano.

La pena máxima por homicidio involuntario en Estados Unidos es de 15 años; sin embargo, Pablo Lyle podría evitar pasar muchos años en la cárcel con un recurso.

Pablo Lyle

¿Cuánto tiempo podría pasar Pablo Lyle en la cárcel?

En Estados Unidos la pena máxima por homicidio involuntario, la cual se aplicaría a Pablo Lyle, es de 15 años de prisión.

Sin embargo, los abogados el actor mexicano estarían buscando la manera de reducir la condena por todos los medios.

Y esto, de acuerdo con ‘El Financiero’, podría ser posible con un recurso del “Departamento de Correcciones de la Florida”.

El recurso se llama ‘tiempo de ganancia incentivo’, y puede reducir hasta un 15 por ciento de la condena de ciertos acusados; es decir Pablo Lyle solo tendría que cumplir con el 85 por ciento de su sentencia final.

Pues cabe mencionar el actor cumple con las condiciones establecidas:

  • El caso no califica como doloso
  • Ha tenido buena conducta
  • No tiene antecedentes
Pablo Lyle

Además de hacer uso del recurso, los abogados del actor estarían buscando que los años que el actor pasó en arresto domiciliario también se tomen en cuenta como parte de su condena.

A lo que cabe recordar, desde el 2019 Pablo Lyle estuvo 3 años y medio bajo arresto domiciliario en la casa de su hermana en Florida, Estados Unidos.

La sentencia final de Pablo Lyle la dará a conocer la jueza Marutza Tinkler Méndez el día miércoles 26 de octubre del 2022.