El testamento de Andrés García por fin fue leído y Margarita Portillo, la última esposa del actor, fue quien más beneficiada se vio con la herencia.

Fue el pasado 4 de abril de 2023 que el actor Andrés García perdería la vida en su amado Acapulco.

Tras su partida dejó un testamento que generó una serie de polémicas, pues se supo que hubo varias versiones del escrito.

Finalmente la última voluntad del actor fue revelada y Margarita Portillo, la mujer que cuidó a Andrés García hasta el último de sus días, recibió lo más preciado del actor.

Margarita Portillo y Andrés García, pese a las dificultades que han vivido juntos, habrían estado casados por 22 años.

La relación de Margarita Portillo con los hijos de Andrés García no fue la mejor, pero trató de comunicarse con ellos para que se despidieran del actor.

Margarita Portillo y Andrés García

Margarita Portillo hereda los derechos de imagen de Andrés García

Tras dos meses de la muerte de Andrés García, por fin se le dio lectura al tan polémico testamento del actor, en el cual decía lo heredado por Margarita Portillo.

Al parecer la última voluntad del actor fue que su herencia se repartiera entre sus beneficiarios al 25% cada uno.

Finalmente la lista de herederos de Andrés García quedó de la siguiente manera:

Andrés García

Sin embargo, Margarita Portillo declaró a los medios de comunicación que ella heredó algo más importante que los bienes de Andrés García y que nadie le va a poder quitar.

Se trata nada más y nada menos que del legado del actor, pues le habría heredado los derechos de su imagen.

Esto significa que en el futuro si se quiere hacer uso de la imagen de Andrés García, se le tendrá que pedir permiso a Margarita Prtillo.

Del mismo modo, la última esposa del actor se quedó con las regalías de las todos los proyectos de cine y televisión en los que participó Andrés García.

Así era la relación de Margarita Portillo con los hijos de Andrés García

La muerte de Andrés García reunión a sus fans, amigos y la prensa en la casa de Margarita Portillo, la última morada de Andrés García y donde se realizó su funeral.

Margarita Portillo reveló que los últimos días del actor fueron cansados, pues le realizaron una transfusión de sangre y recibió la extremaunción.

La viuda de Andrés García manifestó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que se encontraba buscando a los tres hijos del actor, para que pudieran despedirse de él.

Margarita Portillo y los hijos de Andrés García no tenían una buena relación, pues ellos acusaban de interesada y caza fortunas a la ahora viuda de su papá.

Durante una breve conferencia de prensa, Margarita Portillo contó que Leonardo García no le contestó el teléfono.

“Hay una cosa que quiero aclarar, vi mucho que Andrés desea reconciliarse con sus hijos, no señor, la que fue la intermediaria, la que quería que viniera a verlo fui yo. Yo primero le pregunté Andrés, ¿aceptarías que viniera Leonardo a verte?”

Margarita Portillo
[object Object]

Margarita Portillo contó que Andrés García accedió a ver a sus hijos mayores, Andrés Jr y Leonardo, pero dejó claro que no quería hablar con Andrea García, pues no había tenido interés de verlo en 10 años.

Por otro lado, Margarita contó que habló con Andrés García Jr y que le dejó claro que no iba a ir a ver a su papá e incluso le dijo cosas desagradables.

“Me dijo cosas muy feas en referencia a su papá” contó la viuda de Andrés García, quien también mencionó que Roberto Palazuelos se alejó de Andrés García por su gusto y por decir mentiras.

Por último, Margarita Portillo no quiso hablar de la herencia de Andrés García y aseguró que su esposo había dejado todo en orden.

¿Quién es Margarita Portillo, esposa de Andrés García?

Margarita Portillo es la cuarta y actual esposa del actor de 81 años de edad, Andrés García a quien conoció en el año 1997.

De acuerdo con una entrevista para ‘Ventaneando América’ Margarita Portillo en esa época tenía alrededor de 24 0 25 años de edad.

Sin embargo, no fue sino hasta el 2000 que comenzó a salir con el actor reconocido además de pos su talento, por sus distintos escándalos amorosos.

El 20 de enero de ese mismo año, Margarita Portillo y Andrés García se casaron a petición del actor quien se encargó de toda la documentación.

Margarita Portillo y Andrés García

A lo largo de su matrimonio hubo muchos escándalos relacionados con infidelidades; sin embargo, la pareja logró seguir adelante.

No fue sino hasta el 2020 que el actor anunció se estaba divorciando de Margarita Portillo después de 5 años viviendo separados y múltiples negaciones.

Sin embargo, tiempo después la pareja anunció se estaría dando una segunda oportunidad para disfrutar de su retiro en Acapulco.

Asimismo el actor anunció, que pese a no tener hijos con su esposa, lo más probable es que el hijo de ella, Andrés López Portillo, herede ‘El paraíso’.

Debido al estado de salud del actor, Margarita Portillo ha estado muy dedicada al cuidado de su esposo, quien sería más de 25 años mayor que ella.

Aunque su relación ya no es de pareja, Andrés García agradece el apoyo y compañía que Margarita Portillo le ha dado desde hace años y en estos momentos difíciles.

Margarita Portillo y Andrés García