¿Qué es la extremaunción? Andrés García, de 81 años de edad, la recibió el lunes 3 de abril, un día antes de morir, reveló su esposa Margarita Portillo.

La ahora viuda contó que en la víspera, Andrés García recibió una transfusión de sangre, tras la cual se percataron de que “su cuerpecito ya estaba muy cansado”.

Ante ello, los familiares de Andrés García recurrieron a un sacerdote para que el actor cumpliera con un importante sacramento de la iglesia católica, ¿por qué?

También puedes leer
[object Object]

¿Por qué le dieron la extremaunción a Andrés García Antes de morir?

La extremaunción o unción de los enfermos es un acto litúrgico que se practica entre los fieles de distintas iglesias cristianas.

El objetivo: En el caso de Andrés García, concederle una gracia especial para fortalecerlo y reconfortarlo ante su inminente encuentro con Dios.

La extremaunción se lleva a cabo por un sacerdote, encargado de signar con los santos óleos (aceites sagrados) a:

  • Un enfermo
  • Una persona en peligro de muerte
  • Una persona con edad avanzada.
[object Object]

En la extremaunción, el sacerdote traza la señal de la cruz en la frente y en cada una de las manos del fiel que así lo requiere.

Mientras esto sucede, el sacerdota pronuncia las palabras: “Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén”.

Andrés García: Su sepelio se realizará el miércoles en su casa de Acapulco

Margarita Portillo afirmó en una publicación vía Instagram que después de que le dieran la extremaunción a Andrés García, “permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró”.

La ahora viuda aseguró en una publicación de Instagram que Andrés García “se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios. Andrés abandonó este plano terrenal a las 15:07 horas”.

Ahora, Margarita Portillo alista los últimos detalles para el sepelio de Andrés García. Su cuerpo será velado en su casa de Acapulco, a partir del 5 de abril, a las 09:00 horas.

Hasta el momento se desconoce si los hijos de Andrés García acudirán a su funeral.

[object Object]