El director y creativo José Dossetti, ofreció sus primeras declaraciones, luego de que se filtrara un video en el que se le ve estrangulando a su hermana Mónica Dossetti.

Fue en una entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, donde José Dossetti rompió el silencio.

El hermano de la actriz, asegura que el incidente ocurrió “porque uno se satura, porque la vida del cuidador también es jodida, como la del enfermo”.

El victimario también aseguró amar a su hermana, a quien cuida desde hace bastantes años, y señaló que su único objetivo es ayudarla.

José Dossetti

Recordemos que Mónica Dossetti padece esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta el cerebro y la médula espinal.

“Amo a mi hermana y la quiero ayudar y la cuido desde hace 14 años que está enferma”.

José Dossetti

José Dossetti compartió que un día perdió la paciencia con su hermana y ocurrió lo que los internautas han podido ver en el video, que rápidamente se hizo viral.

“Un día me rebasó, me rebasó un día, y la vida que tengo, y todo lo que me hace falta para que esté en buenas condiciones”.

José Dossetti

Pese a ello, José Dossetti declaró que su intención no era matar a Mónica Dossetti, únicamente buscaba darle una lección.

“Yo mismo me detuve”.

Mónica Dossetti
José Dossetti

El hermano de la actriz, precisó que “al final uno quiere como dar escarmientos, no matar a nadie”.

José Dossetti comparó lo ocurrido con “esas lecciones que a veces de niño nos da la mamá; golpes”.

“Algo así me sucedió, es una única vez, fue hace dos meses, y después de dos meses nos mantuvimos solos ella y yo viviendo, seguimos viviendo”.

José Dossetti

Por otro lado, comentó que ya había hablado con personas de su entorno sobre lo ocurrido y dijo que “no hizo relevancia en mucha gente”.

Aunado a ello, el hombre confesó que “pedía ayuda” a su entorno y dejó saber que está trabajando en su salud mental.

José Dossetti

Mónica Dossetti fue estrangulada por José Dossetti

El 12 de julio comenzó a circular en redes sociales un video en el que Mónica Dossetti es estrangulada por su hermano José Dossetti.

En el audiovisual, se puede ver a la actriz sentada en su silla de ruedas, intentando decir algo, sin embargo, por la enfermedad que padece, no se percibe lo que intenta comunicar,

Por la parte de atrás se ve a su hermano maltratándola y estrangulándola con lo que parece ser un cable, mientras se le escucha decir: “Yo también me quiero morir”.

Posteriormente, José Antonio Itturiaga y Pepe Cabello, mejor amigo de la actriz y su vecino, respectivamente, aseguraron que José Dossetti es continuamente violento con Mónica Dossetti.