¿Quién es José Dossetti, el hermano de Mónica Dossetti que la estranguló? La agresión habría sido captada por la propia actriz, en un video que circula a través de redes sociales, donde ha generado indignación.

Actualmente, la actriz Mónica Dossetti, que se dio a conocer en telenovelas como ‘El premio mayor’, ‘Las vías del amor’ y ‘Soy tu dueña’, se encuentra retirada de la actuación.

Mónica Dossetti tomó esta decisión luego de ser diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad que la tiene en silla de ruedas y al cuidado de su hermano José Dossetti, quien también ha hecho carrera en el medio del espectáculo.

José Dossetti

José Dossetti también hizo carrera en el medio del espectáculo

A diferencia de Mónica Dossetti, quien tuvo una prolífica carrera como actriz, su hermano José Dossetti se desempeñó laboralmente detrás de las cámaras.

Según la poca información disponible, José Dossetti es un productor y director de escena en televisión y cine. Algunos de su trabajos más destacados fueron en las series y telenovelas:

  • ‘Nueva Vida’
  • ‘Las Amazonas’
  • ‘Mujer de Madera’
  • ‘En Tierras Salvajes’

Hoy en día, José Dossetti vive en Tepoztlán, Morelos, junto con su hermana Mónica, quien se retiró hace ya varios años de la actuación debido a la esclerosis múltiple que padece.

José Dossetti

Fiscalía de Morelos podría investigar a José Dossetti por tentativa de feminicidio

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, tras la difusión del video donde presuntamente José Dossetti aparece estrángulando a Mónica, la Fiscalía de Morelos podría emprender dos investigaciones contra el productor:

  • Una por maltrato contra su hermana
  • Otra por tentativa de feminicidio

Hasta el momento ninguna autoridad del estado de Morelos se ha manifestado en torno al video ni a las posibles acciones que podría emprender contra José Dossetti.

En tanto, usuarios de redes sociales han expresado su indignación, exigiendo a las autoridades que actúen de inmediato, para evitar que Mónica Dossetti siga siendo víctima de maltratos.

José Dossetti