Mónica Dossetti es una actriz retirada debido a que padece esclerosis múltiple; a pesar de su discapacidad, su hermano José Dossetti la estranguló e insultó.

Mónica Dossetti es una actriz originaria de Tlaxcala, que trabajó en famosas producciones como:

  • Volver a empezar
  • El Premio Mayor
  • Salud, dinero y amor
  • Serafín
  • Soy tu dueña
  • Atrévete a Soñar
  • La Rosa de Guadalupe

Mónica Dossetti inició su carrera en 1992 y participó en al menos 23 telenovelas junto a personalidades como Laura León y el último proyecto en el que trabajó fue ‘Hasta el fin del mundo’.

Actualmente tiene 56 años y desde 2015 se alejó del mundo del espectáculo tras padecer esclerosis múltiple, la cual la mantiene postrada en una silla de ruedas.

Mónica Dossetti

Mónica Dossetti padece esclerosis y su hermano la estranguló

El reportero Carlos Jiménez compartió en su programa de Telediario, un video donde presuntamente se ve a José Dossetti estrangulando a Mónica Dossetti.

Los hechos habrían ocurrido mientras el hermano cuidaba a la actriz en su casa de Tepotzotlan, Morelos.

Mónica Dossetti se encontraba sentada en una silla de ruedas cuando comenzó a gritar y José Dossetti la empezó a insultar.

Posteriormente el hombre tomó un objeto con el que comenzó a ahorcar a la actriz e incluso trata de tomar fuerza apoyando la pierna en la silla de Mónica Dossetti y luego la patea.

Al final, José Dossetti dice: “Yo también me quiero morir” y ella desesperada grita: “Te quieres morir tú, yo no”.

En las imágenes se puede escuchar como el hermano de Mónica Dossetti dice: “Quieres seguir chingan...” cuando la actriz trata de defenderse y asegura que quiere vivir. Después de eso, el productor vuelve a gritarle: ¿Qué vida? Esta de mier...”

Según información revelada, la actriz pasa horas sentada en la silla sin que sean atendida y las imágenes fueron captadas por una cámara escondida en su casa.

Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del agresor, pero según el periodista Carlos Jiménez, sí se trata del hermano Mónica Dossetti.

José Dosetti es un director, productor y creativo de producciones de Televisa, también realizó comerciales, teatro y documentales.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado por los hechos y se desconoce el estado de salud de Mónica Dossetti.