Itatí Cantoral celebró el fallo que declara culpable a Luis de Llano -de 80 años- por el caso Sasha Sokol, y lanzó un mensaje contundente.
“Gracias a la justicia de México y gracias a Sasha Sokol -de 55 años- por tener la valentía de hablar públicamente de lo que vivió”, expresó.
Previamente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó el amparo del productor Luis de Llano y ratificó la sentencia por daño moral, derivada de su relación con Sasha Sokol cuando ella tenía 14 años y él 39.

Itatí Cantoral espera que “actores y productores lo piensen tres veces antes de abusar de una mujer”
Para Itatí Cantoral -de 50 años-, esta resolución no solo representa justicia para Sasha Sokol, sino también un llamado a que más víctimas rompan el silencio.
“Que los actores y productores lo piensen tres veces antes de abusar de una mujer y sobre todo de una mujer que es una niña menor de edad”, advirtió.






La actriz recordó que ella también comenzó su carrera siendo menor de edad y conoce los riesgos del medio artístico.
Por ello, dijo, ahora que su hija María Itatí impulsa su carrera como cantante, no permite que trabaje sin que alguien de su familia pueda estar pendiente de su bienestar.
Caso de Sasha Sokol sentó un precedente jurídico: los delitos de abuso sexual infantil no prescriben
Sasha Sokol demandó a Luis De Llano por la vía civil, por daño moral, violencia sexual y violación a su vida privada.
La ex Timbiriche optó por esta vía debido a la prescripción del delito, debido al tiempo que había pasado desde lo sucedido.
En mayo de 2023, un juez de Ciudad de México condenó a Luis de Llano por daño moral, fallo que fue apelado por el productor.



En octubre de 2024, la SCJN atrajo el proceso y, tras analizar el proyecto redactado por el ministro Pardo Rebolledo, ratificó la sentencia contra Luis de Llano y le negó un amparo.
Ante ello, el productor deberá reparar el daño a Sasha Sokol, pedirle disculpas públicas y tomar cursos sobre prevención de abuso.
Asimismo, se le prohíbe hablar públicamente de la cantante y tomar un curso obligatorio sobre prevención de abuso sexual con énfasis en relaciones de poder con menores.
