Galilea Montijo -de 50 años de edad- olvidó que Wendy Guevara es una mujer trans al hablar de La Casa de los Famosos México y terminó hundida en redes sociales.

Como parte del festejo por los 25 años del programa Hoy, Galilea Montijo analizó con varios periodistas el fenómeno generado por La Casa de los Famosos México.

Galilea Montijo destacó el papel del Team Infierno, la lealtad que mostraron sus integrantes y el hecho de que todos “son hombres” para hacer tan exitosa a La Casa de los Famosos México.

Estas palabras no fueron muy bien recibidas, donde ahora acusan a Galilea Montijo de invisibilizar a Wendy Guevara -de 29 años de edad- y su relevancia en La Casa de los Famosos México.

Team Infierno de La Casa de los Famosos México

¿Y Wendy Guevara? Galilea Montijo afirma que en el Team Infierno sólo hay hombres

Al hablar del por qué La Casa de los Famosos México se ha vuelto todo un éxito, Galilea Montijo destacó en Hoy, el matutino más visto de México:

“Logró el Team Infierno... esta lealtad que se muestran entre ellos y que son hombres... hay que aprenderle mucho, hay que aprenderle mucho eso al Team Infierno, porque de Infierno y de diablos no tienen nada, pero sí de grandes jugadores”.

Galilea Montijo

La declaración de Galilea Montijo -respaldada por la opinión de Shanik Berman, quien además se lanzó contra las mujeres- generó gran molestia en las redes sociales.

Internautas le recuerdan a Galilea Montijo que Wendy Guevara es una mujer trans

Los internautas consideraron que con sus palabras Galilea Montijo invisibilizó a Wendy Guevara, la mujer trans del Team Infierno.

Quien resulta ser la habitante más popular de La Casa de los Famosos México:

“Galilea Montijo, no solo hay hombres, también hay una mujer y es Wendy”; “Galilea, te pasas, Wendy es chica trans”; opinaron fans de La Casa de los Famosos México.

“Primero; no consolidaron al team por ser ‘hombres’, sino por ser inteligentes. Segundo, entiendo que Wendy entró al programa como mujer”, escribió otro tiktoker.

También, hubo internautas que acusaron a Galilea Montijo de transfobia y discriminación por no reconocer la importancia de Wendy Guevara en el Team infierno.

Otra que se llevó fuertes críticas fue Shanik Berman, pues en su opinión, La Casa de los Famosos demostró que las mujeres no son leales.