Amigos de Mauro Menéndez crearon una campaña para recolectar dinero para pagar sus gastos funerarios, pero su papá no estuvo de acuerdo.
Osamu Menéndez aclaró que los amigos de su hijo fueron quienes iniciaron la recaudación, la cual originalmente se iba a destinar para pagar sus gastos hospitalarios.
Amigos de Mauro Menéndez iniciaron una recaudación para pagar sus gastos funerarios
Aylín Mujica y Osamu Menéndez no estaban enterados de la recaudación de fondos que inició Rick Silver, amigo de Mauro Menéndez.
Osamu Menendez refirió a De Primera Mano que no entendía por qué esta recaudación llamaba tanto la atención, pero reveló que él no sabía de este tema, ya que estaba enfocado en su hijo.
“Nosotros nos enteramos al día siguiente (de la reanudación) porque una de las amigas de mi hijo me escribió (…) no estábamos de acuerdo con pedirle dinero a nadie”
Mauro Menéndez

El padre de Mauro Menéndez aclaró que él no estaba de acuerdo con la recaudación de fondos, ya que él sí podía cubrir los gastos funerarios de su hijo.
Rick Silver contactó a Osamu Menéndez para informarle de la recaudación de fondos para el funeral de Mauro Menéndez y le explicó que lo hicieron por el cariño que le tenían al DJ.
“Para nada estábamos de acuerdo con pedirle dinero a nadie. Yo no soy una persona rica, pero no necesito pedirle dinero a nadie para los gastos funerarios de mi hijo”
Mauro Menéndez
Padre de Mauro Menéndez pidió que terminaran con la recaudación para el funeral
Osamu Menéndez agradeció a los amigos de Mauro Menéndez por iniciar la recaudación, pero les pidió que la terminaran.
Aún cuando ha sido muy costoso el proceso para repatriar el cuerpo de su hijo a Miami.
La meta de la recaudación de fondos era de 382 mil pesos y la meta se rebasó a 451 mil.
Tras la petición del padre de Mauro Menéndez, la recaudación finalizó la noche del 21 de julio.

Osamu Menéndez reveló que ha recibido ataques por esta recaudación de fondos, pues los señalan de aprovecharse de la situación.
Es por eso que quiso aclarar que no fue él o Aylín Mujica quienes iniciaron esta campaña de recaudación.
Al final, el dinero recaudado sí se utilizará para los gastos funerarios de Mauro Menéndez, quien será trasladado de Barbados a Miami.






