Van para 25 días que Yrma Lydya fue asesinada en el restaurante Suntory, tras recibir tres disparos, por ello se investiga a Jesús Hernández Alcocer como el presunto feminicida.

Pese al tiempo que ha transcurrido, Alfredo Adame decidió romper el silencio sobre Yrma Lydya y Jesús Hernández Alcocer, defendiendo al presunto feminicida de la cantante.

“¿Qué hace una mujer tan joven con un hombre de 79 años? eso no es amor”, fue lo que Alfredo Adame dijo sobre la cantante, asegurando ser cercano a Jesús Hernández Alcocer.

Alfredo Adame asegura que el esposo de Yrma Lydya era amable

Aunque el actor no ahondó sobre los implicados como Benjamín Hernández Mendoza, no dudó en defender al abogado, “es una gran persona”, fue lo que dijo.

Alfredo Adame es amigo de Jesús Hernández Alcocer, feminicida de Yrma Lydya

Alfredo Adame se posicionó sobre el feminicidio de Yrma Lydya, pues dijo ser amigo de Jesús Hernández Alcocer, quien es investigado bajo este delito.

Jesús Hernández Alcocer

Y es que la controversia surgió luego de que el abogado de Jesús Hernádez Alcocer, Ángel Fernando Hernández Guadarrama, lo defendiera como inocente.

Pese a que algunas personas, como el productor de GranDiosas, dijo que “uno intuía que había problemas”, Alfredo Adame aseguró que pese a ser cercano, “nunca me la presentó”.

El conductor de 64 años de edad, Alfredo Adame, rompió el silencio sobre Jesús Hernández Alcocer, en ‘Suéltalo Aquí’, en donde habló sobre su amistad.

Según sus declaraciones, el abogado detenido como presunto culpable del feminicidio de Yrma Lydya, de 21 años de edad, lo buscó cuando Alfredo Adame quería lanzarse a la política.

“Yo soy tu fan y siento mucha empatía contigo, te quiero invitar a comer”.

Jesús Hernández Alcocer en palabras de Alfredo Adame.
Alfredo Adame, actor.

Alfredo Adame no se reunió una única vez con Jesús Hernández Alcocer, sino que fue hasta a su casa, en donde conoció a abogados, y licenciadas que trabajaban con él.

Asimismo, aseguró que el abogado incluso lo buscó cuando Gustavo Adolfo Infante arremetió contra él, “si quieres lo puedo meter a la cárcel”.

“Siempre amable y todo el rollo, nunca puso un arma sobre la mesa, nunca se expresó mal de una mujer, nunca maltrató a una mujer”·.

Alfredo Adame, conductor.

Alfredo Adame siendo amigo de Jesús Hernández Alcocer, nunca conoció a Yrma Lydya

Las declaraciones de Alfredo Adame sobre la amistad que tenía con Jesús Hernández Alcocer, se desviaron cuando dijo " a mí nunca me presentó a nadie como su esposa”.

Yrma Lydya, cantante.

Incluso, el actor dijo que aunque fue a casa del abogado, nunca notó la presencia de Yrma Lydya de entre quienes estaban ahí.

Alfredo Adame incluso cayó en decir que cuando se enteró de la noticia desconocía quién era Yrma Lydya, la cantante asesinada.

Alfredo Adame cuestiona que Yrma Lydya anduviera con un hombre mucho mayor

Alfredo Adame no solo defendió al feminicida de Yrma Lydya, diciendo que él nunca lo vio tratar mal a una mujer ni que llevara arma, sino que la revictimizó.

El mexicano argumentó que Yrma Lydya seguramente se casó con Jesús Hernández Alcocer por interés y cuestionó.

“¿Qué hace una mujer de 21 años con un hombre de 79? Amor no es, seguramente lo estaba usando y si sucedió lo que creemos que sucedió, yo creo que esto fue lo que detonó o cegó a Jesús”.

Alfredo Adame, conductor.

Sumado a ello y coincidiendo con las declaraciones de Gustavo Adolfo Infante, Alfredo Adame recordó “lo que se decía de Yrma Lydya con Quiñones”.

Alfredo Adame terminó por llamar “cazafortunas” a Yrma Lydya:

“Puede haber un móvil que fue que esta jovencita estaba procediendo de alguna manera equivocada o a lo mejor lo estaba extorsionando”.

Alfredo Adame, conductor.

Finalmente, Alfredo Adame apuntó de extraño que Jesús Hernández Alcocer decidiera “matarla” en un restaurante.

“A mi me extraña tanto que cite a su esposa para matarla en un restaurante, digo, si lo quieres hacer, la matas en tu casa.

Alfredo Adame, conductor.