Según información difundido por el periodista Edgar Castillo, Larry Ramos estaría acusado de fraude bajo un esquema de negocio piramidal.

Larry Ramos, quien recientemente se ha dado a conocer que escapó de su libertad condicional cortando su grillete, mientras Ninel Conde se encontraba bañándose.

Esquema piramidal; la supuesta estafa de Larry Ramos

Fue en el programa de radio ‘La taquilla’ conducido por René Franco, que el co-conductor Edgar Castillo dijo que la estafa de Larry Ramos se trató de un esquema piramidal.

Según la información dada por el periodista, Larry Ramos habría estafado a al menos 9 personas bajo ese supuesto negocio, con un fraude de 420 millones de pesos.

Se sabe que fueron sus exsocios quienes denunciaron a Larry Ramos a las autoridades de Estados Unidos y mismos que dicen que él preferiría suicidarse antes que ir a la cárcel.

¿Qué es un negocio piramidal?

Edgar Castillo dijo que un esquema piramidal es aquel en el que una persona invita a otra a entrar a un negocio con una inversión y posteriormente, este invita a otra y a otra, etc.

Dinero

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), define un negocio piramidal así:

“Conocidos como esquemas Ponzi y pirámides financieras son estafas. Se tratan de mecanismos en los cuales las ganancias que obtienen los primeros inversionistas provienen del recurso aportado por los nuevos miembros. Por lo tanto, para que un sistema como este se sostenga, es necesario captar flujos crecientes de dinero provenientes de nuevos inversionistas”.

Condusef.

El mismo organismo señala que el ahorrar o invertir en los negocios piramidales, es correr el riesgo de “perder tu dinero” o bien, incurrir en una práctica ilegal de estafa.

Presuntamente, Larry Ramos habría trabajado ese esquema con los exsocios que hoy lo acusan de estafa.

Una de sus víctimas fue Alejandra Guzmán, quien lo denunció bajo el mismo cargo, la ‘Reina de corazones’ dijo haber invertido 80 millones 800 mil pesos con Larry Ramos.