A Ricardo Casares le llovió el hate, pero Javier Ibarreche explica porqué deberíamos agradecerle por la cobertura de los premios Oscar 2023.

El domingo 12 de marzo Javier Ibarreche -de 29 años de edad- brilló durante la transmisión de TV Azteca de la ceremonia número 95 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sin embargo, no pasó lo mismo con Ricardo Casares -de 42 años de edad-, ya que usuarios lo tacharon de “envidioso” por no dejar hablar a Javier Ibarreche durante la alfombra roja de los premios Oscar 2023.

En medio del hate que recibió Ricardo Casares, Javier Ibarreche salió en su defensa y reveló si su compañero no lo dejó hablar durante los premios Oscar 2023.

Javier Ibarreche en los Oscar 2023

Javier Ibarreche defiende a Ricardo Casares y le agradece por ayudarle en los Oscar 2023

Desde que anunció que formaría parte del equipo de TV Azteca para la transmisión de los Oscar 2023, Javier Ibarreche se mostró muy emocionado pues era un sueño hecho realidad.

Este año el equipo encargado de la transmisión de los premios Oscar 2023 por parte de TV Azteca fueron:

  • Linet Puente de 40 años de edad
  • Horacio Villalobos de 52 años de edad
  • Ricardo Casares de 42 años de edad
  • Javier Ibarreche de 29 años de edad
  • Jessica Bulman edad desconocida
  • Pamela Cortés-Roemer edad desconocida

La participación de Javier Ibarreche no pasó desapercibida y de inmediato se convirtió en tendencia pus usuarios aplaudieron sus comentarios.

Mientras que se aplaudía a Javier Ibarreche, Ricardo Casares empezó a recibir hate pues usuarios consideraban que estaba queriendo opacar al tiktoker y no lo dejaba hablar.

En medio de la polémica, Javier Ibarreche compartió un video en donde habló sobre su experiencia en los Oscar 2023 y defendió a Ricardo Casares y explicó porque se le debería de estar agradecido.

Javier Ibarreche comenzó agradeciendo todos los mensajes positivos que recibió pues al enterarse que era tendencia pensó que era por algo que había dicho.

“Qué pedo con lo de las interrupciones en los Oscares. Fue un absoluto sueño hecho realidad, y cuando terminó la ceremonia se me avisó que era yo tendencia en Twitter, y lo primero que pensé fue ‘ahora qué dije’”

Javier Ibarreche

Pero después descubrió que era porque los usuarios lo felicitaban por su trabajo, pero de pronto la tendencia cambió y empezaron a cuestionar a sus compañeros porque consideraban que solo interrumpían al tiktoker y no lo dejaban hablar.

“Pero resulta que la razón de esto es porque me llegó una cantidad abrumadora de mensajes positivos”

Javier Ibarreche

Javier Ibarreche señaló que todo se trataba de percepción y de cómo se maneja la transmisión, pues es muy diferente a lo que las personas creen.

“Había quienes le estaban tirando a mis colegas conductores con quienes fui a cubrir la ceremonia y ahí es donde creo que hay un asunto muy curioso que tiene que ver con la percepción”

Javier Ibarreche

Javier Ibarreche recordó que mientras que para él era su primera vez y se encontraba sorprendido con todo, para Ricardo Casares era su cobertura número 20 y se notó en su experiencia.

A pesar de lo que se veía en la televisión, Javier Ibarreche relató que es complicada la dinámica en la alfombra roja de los Oscar 2023 pues cada medio debe de conseguir una entrevista, aunque algunas ya se encuentran pactadas.

“Hay casos done los actores tienen un acuerdo previo de con qué medios van a pasar, hay excepciones como Jamie Lee Curtis que es una leyenda y se detuvo con todo el mundo, pero a la gran mayoría hay que gritarles para ver quién se nos acerca”

Javier Ibarreche

Javier Ibarreche relató que los reporteros tienen que hacer lo que sea para convencer a los actores e incluso a sus managers para que les concedan una entrevista que regularmente es muy corta.

“Para nosotros este pedo fueron cinco horas de estar entrevistando gente. Desde temprano, se acomodan todos los medios en una larga fila uno tras otro y desde nuestro cuadrito tenemos que llamar la atención de la celebridad para que nos regale 20 segundos de entrevista”

Javier Ibarreche

En su video, Javier Ibarreche señaló que todo el mundo se encuentra gritando, por lo que el hubiera estado perdido de no ser por Ricardo Casares, quien habría conseguido la mayoría de las entrevistas.

“La gran mayoría de entrevistas las consiguió este wey (Ricardo Casares) ... es su cobertura número 20 de los Oscares, ya se la sabía, y aquí se notó. Si logramos hablar con Antonio Banderas fue porque él convenció a la mánager y si logramos hablar con Florence Pugh fue porque él metió el micrófono y lanzó la pregunta”

Javier Ibarreche

Tras ver cómo se movía Ricardo Casares, Javier Ibarreche pudo conocer la dinámica y al final consiguió la entrevista con Colin Farrell de 46 años de edad.

Pero Javier Ibarreche señaló que no había podido brillar sin la ayuda de Ricardo Casares quien le ayudó y le mostró como se tenía que trabajar para conseguir las entrevistas.

“En la alfombra sin Ricardo yo hubiera estado absolutamente perdido”

Javier Ibarreche

¿Javier Ibarreche terminó peleado con los conductores de TV Azteca tras los Oscar 2023?

En su video, Javier Ibarreche puntualizó que mientras ellos se encuentran hablando, la producción les da indicaciones ya que es necesario mandar a corte.

“Mientras estamos hablando, tenemos un audífono en donde la producción nos está dando indicaciones todo el tiempo. De pronto, por el audífono nos llega ‘tienen 15 segundos para hablar y luego mandan a corte”

Javier Ibarreche

Javier Ibarreche destacó que los conductores deben de estar pendientes del tiempo pues no se pueden comer más ya que son anuncios que los patrocinadores ya pagaron y no se los pueden brincar.

En ese sentido, Javier Ibarreche señaló que la producción los presiona para no pasarse por lo que si había interrupciones en algunos comentarios era por eso y no por una mala intención de los presentadores.

Javier Ibarreche destacó que aunque disfrutó su participación en los premios Oscar 2023, “es un pedo hacer televisión en vivo”.

Para finalizar Javier Ibarreche agradeció el apoyo que recibió y por que algunos usuarios de inmediato lo defendieron de algo que consideraron injusto, pero reiteró que por su parte no hay problema y “todo está bien” con sus compañeros.

“Neta lea agradezco que cuando percibieron que se me trató injustamente, dijeron algo al respecto, neta, qué chido, pero fue eso, percepción, de este lado todo bien”

Javier Ibarreche
Javier Ibarreche en los Oscar 2023