Javier Ibarreche despertó la envidia de muchos y hasta Maryfer Centeno lo reconoció en su más reciente análisis de TikTok.

Para su cobertura de los Premios Oscar 2023, TV Azteca hizo una arriesgada apuesta: llevar a Javier Ibarreche, el famoso influencer que habla de series y películas en TikTok.

Javier Ibarreche, quien soñó durante 10 años con ese momento, aprovechó tan bien la oportunidad que su brillo deslumbró hasta a sus experimentados compañeros.

Javier Ibarreche en los Oscar 2023

Maryfer Centeno: Javier Ibarreche ganó el juego de poder a sus compañeros de TV Azteca

Maryfer Centeno, la experta en lenguaje corporal, analizó un fragmento de la cobertura que TV Azteca hizo de los Premios Oscar 2023, con:

  • Horacio Villlobos, de 52 años de edad
  • Linet Puente de, 40 años de edad
  • Javier Ibarreche, de 29 años de edad
  • Pamela Cortés, de 42 años de edad
  • Ricardo Casares, de 42 años de edad
  • Jessica Bulman

En las imágenes examinadas por Maryfer Centeno, se ve a Javier Ibarreche comentando la ceremonia de los Premios Oscar 2023 sentado al lado de sus compañeros.

Pese a la poca experiencia de Javier Ibarreche frente a las cámaras de televisión, Maryfer Centeno destacó que el tiktoker mostró un dominio total del tema y de la situación.

“¿Por qué se llevó la noche Javier Ibarreche? Queda muy claro, él es el que manda. Dentro del lenguaje corporal está el juego de las sillas, que también se conoce como el juego de poder. La persona que va al centro es la persona que tiene el dominio y no, no a todos les gustó el dominio que tuvo sobre el tema y sobre la conversación”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal
Javier Ibarreche en los Oscar 2023

Maryfer Centeno confirma que a Ricardo Casares le incomodó la participación de Javier Ibarreche

Según Maryfer Centeno, dos de los compañeros de Javier Ibarreche incluso dejaron ver una postura de rechazo hacia él: Pamela Cortés y Ricardo Casares.

Maryfer Centeno destacó el caso de Ricardo Casares, quien incluso fue atacado en redes sociales por haber interrumpido al tiktoker en reiteradas ocasiones.

“Noten las piernas de la señorita [Pamela Cortés] están hacia Horacio Villalobos; y cómo el cuerpo de Ricardo Casares, la mitad está con él [Javier Ibarreche] y la mitad no”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal

Pese a esa situación, Maryfer Centeno destacó que Javier Ibarreche no se intimidó y, en cambio, se enfocó en disfrutar el momento.

Por lo que Javier Ibarreche terminó dominando la conversación.

“Sin embargo, Javier Ibarreche se engrandece ante esto, porque está el centro, él manda, él domina la conversación; si quieren tomar el uso de la palabra, habrá que quitársela, porque Javier Ibarreche conoce perfectamente bien el tema”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal
Javier Ibarreche en los Oscar 2023

Ante ello, según Maryfer Centeno, sus compañeros no pudieron ocultar el nerviosismo que les causó la participación de Javier Ibarreche en el programa.

“Incluso hay cara de nerviosismo, pero por parte de los demás, no por Javier”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal

¿Por qué Javier Ibarreche fue el favorito de la cobertura de los Premios Oscar 2023?

Maryfer Centeno señaló que de todos los conductores que participaron en la cobertura de los Premios Oscar 2023, Javier Ibarreche fue el que más conectó con el público.

La causa, según la experta en lenguaje corporal, es que Javier Ibarreche dejó ver expresiones completamente honestas:

“El rostro de Javier Ibarreche es precioso… ¿notan estas expresiones, que son absolutamente honestas? Por eso logra conectar, el mejor lenguaje corporal es el que no se estudia, es el que se siente, porque es el que logra transmitir. Esta honestidad, esta humildad, esta claridad, esta transparencia de Javier Ibarreche, traspasó las pantallas. ¿Tú qué opinas?”

Maryfer Centeno, experta en lenguaje corporal