Ximena García fue asesinada en la Ciudad de México (CDMX) el pasado 23 de enero, de acuerdo con la diputada María Clemente, la mujer trans y militante de Morena fue asesinada durante la madrugada.

Ximena García, de 24 años, quien tenía poco tiempo de haber iniciado con su transición, fue “una nueva víctima de un crimen de odio” por lo que comenzaron a exigir justicia para la también activista de derechos humanos.

El asesinato de García se dio a menos de una semana de que la activista trans, Natalia Lane, fuera atacada con un arma blanca en un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Morena pide alto a los transfeminicidios

La Secretaría de Diversidad Sexual de Morena, pidió un alto a los transfeminicidios y al odio luego de que se diera a conocer la muerte de Ximena García.

Además, pidió a la Fiscalía de la CDMX a actuar para que el culpable de la muerte de la activista trans sea detenido.

Morena se unió a las exigencias de los activistas en defensa de los derechos humanos y pidió un alto a los crímenes de odio.

Fiscalía de la CDMX investiga transfeminicidio de Ximena García

Por su parte, la Fiscalía General de la CDMX informó que ya investiga el transfeminicidio de la activista trans, Ximena García.

Ximena fue agredida con un arma punzocortante en la alcaldía Azcapotzalco la madrugada del 223 de enero.

La activista fue trasladada a un hospital de la colonia Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, donde murió a causa de la herida.

Ximena García, activista trans y militante de Morena

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inicio la indagatoria correspondiente.

Además, la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se trasladaron al lugar donde fue atacada para recabar indicios.

Asimismo, la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Grupos de Atención Prioritaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, atrajo el caso.

Esto con la intención de que las investigaciones prosigan con perspectiva de género y se esclarezcan los hechos en los que fue asesinada la activista trans Ximena García.