Censuran ‘West Side Story’ de Steven Spielberg por incluir personaje trans; se trata del personaje ‘Anybodys’, interpretado por Iris Menas.

Específicamente, ‘West Side Story’ fue censurada en varios países de Medio Oriente, donde los temas relacionados a la homosexualidad y diversidad de género son mal vistos.

Aunque cada uno aplicando diferentes criterios, estos son los países que prohibieron ‘West Side Story’:

  • Arabia Saudita
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Qatar
  • Bahrein
  • Omán
  • Kuwait
[object Object]

Arabia Saudita y Kuwait ni siquiera contemplaron el estreno de ‘West Side Story’, cancelando la película de manera definitiva, sin siquiera recibir una fecha tentativa de estreno

Por su parte países como Qatar y Omán le pidieron al estudio que eliminara las partes sensibles relacionadas a Anybodys en ‘West Side Story’; cosa que Disney se negó a hacer.

En esos territorios, ‘West Side Story’ se iba a estrenar este 9 de diciembre de 2021; sin embargo, dada la polémica, parece que no recibirá luz verde para su exhibición.

‘West Side Story’ no es el único caso de censura en una película en Medio Oriente

Disney ha enfrentado recientemente varios casos de censura en sus películas en la zona de Medio Oriente, ‘West Side Story’ es sólo el último de estos.

Apenas hace unas semanas, ‘Eternals’ también vio cancelado su estreno en países de Medio Oriente, también por una polémica en torno a la diversidad de género, como ‘West Side Story’.

En el caso de ‘Eternals’, autoridades de Medio Oriente no estuvieron de acuerdo con que la película mostrara a una pareja homosexual de manera abierta.

Eternals

Como con ‘West Side Story’, algunos países le pidieron a Disney que hiciera una edición de ‘Eternals’; sin embargo la directora, Chloé Zhao se negó a esto, siendo apoyada por el estudio.

Bajo este contexto, es muy probable que ‘West Side Story’ sufra censura en otros territorios, como Rusia o China, donde la representación LGBT también está censurada en el entretenimiento.

Al respecto, ni Disney ni Steven Spielberg han hecho una declaración acerca de lo sucedido con esta nueva versión de ‘West Side Story’.

Con información de RT.