7 de diciembre de 2021 | 02:02
Diversidad

Mujer trans de la tercera edad explica por qué hay tan pocas personas como ella

Mujer trans de la tercera edad explica por qué hay tan pocas personas como ella; “la mayoría no pasó de sus 20”
Personas trans de la tercera edad
Compartir en

Mujer trans de la tercera edad explica porque hay tan pocas personas como ella; “la mayoría no pasó de sus 20 años” debido a que la época no lo permitió.

Y es que aclaró la mujer trans antes su comunidad no contaba con tanto apoyo como el de ahora, por lo que instó a los los jóvenes a vivir como quieran.

“No debes sólo sobrevivir, puedes prosperar”

Mardi Pieronek, mujer trans.

¿Por qué hay tan pocas personas trans de la tercera edad?

A través de un video en TikTok una mujer trans de la tercera edad, Mardi Pieronek, @mardipantz en la plataforma explicó por qué hay menos de ellos en la población LGBT.

Y es que aunque actualmente las mujeres y hombres trans cuenten con el apoyo de muchas personas, dijo la mujer, no siempre fue así.

“No era como ahora, que hay apoyo en todo lados”

Mardi Pieronek, mujer trans.

Pues cabe recordar las normas sociales en la década de los setenta eran mucho más estrictas y muchas personas no lograron salir del ‘closet’ y declararse trans.

En otros casos, las personas que se declararon trans no vivieron el tiempo suficiente para llegar a ser personas de la tercera edad.

“La mayoría no logró pasar de sus veintitantos”

Mardi Pieronek, mujer trans.

De todos los que eran, dijo la mujer trans en su TikTok solo sabe de uno de ellos que llegó a la tercera edad como ella.

Incluso contó la mujer trans en su video muchos de sus amigos que ‘traicionaron’ al rededor de lo años setenta no lograron vivir más allá de sus veintitantos años.

“De todos mis amigos que transicionaron por los años 1970, solo se de uno que sigue vivo”

Mardi Pieronek, mujer trans.

Este video la tiktoker lo grabó para responderle a un usuario el porqué las personas trans de la tercera edad no son tan visibles en internet.

Pues en otros videos la mujer trans de 60 años de edad ha contado que para lograr ser lo que es hoy en día tuvo que soportar mucho desde que era joven.

Asimismo contó Mardi Pieronek, ella inició su transición en 1977 cuando tenía 26 años de edad: “Siempre hemos estado aquí”.