Mujer trans es ingresada a cárcel de hombres; uno le rompe la mandíbula pese a que su licencia de conducir indicaba su género adquirido.

Las autoridades estadounidenses ignoraron las reclamaciones de la mujer trans, identificada como Kristina Frost, quien al permanecer en una celda con hombres fue atacada mientras dormía.

De acuerdo con el relato de la mujer trans, fue ingresada contra su voluntad en una celda “mínimamente monitoreada” con tres hombres.

Sin embargo, mientras se encontraba descansando, fue atacada por uno de los hombres que se encontraba dentro de la cárcel, presuntamente por ser mujer trans.

Mujer trans demanda a las autoridades de California por agresión en cárcel de hombres

La mujer trans que fue agredida en una cárcel de hombres, demandará al centro penitenciario por ignorar su acreditación oficial con su nuevo género.

Debido al ataque perpetuado en la cárcel de hombres, la mujer trans fue sometida a dos cirugías, puesto a que durante la agresión uno de los hombres le rompió la mandíbula.

Las declaraciones de la mujer trans relatan como una vez perpetuado el ataque, los agentes intervinieron apartando al agresor.

Lamentablemente Kristina Frost, la mujer trans, aún fue retenida durante 12 horas antes.

El tiempo en que a mujer se mantuvo retenida dentro del centro penitenciario no recibió atención médica o revisión alguna, señalan sus abogados.

Actualmente la mujer trans tiene que usar una dentadura postiza. Motivo por el que Kristina Frost ha decidido demandar a las autoridades de California, Estados Unidos.

Derechos de personas transgénero en Estados Unidos no son respetados

Una investigación realizada por el medio NBC News publicada en febrero de 2020 reveló que los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos no son respetados.

Lo anterior debido a que cuando las personas transgénero son encarceladas en Estados Unidos, estas son aprisionadas en instalaciones según el sexo que se les asignó al nacer, lo que pone en riesgo su integridad física.

El caso de Kristina Frost ha inspirado al gobernador de California, Gavin Newsom para iniciar una ley que requiere que el estado aloje a los reclusos trans de acuerdo a su identidad de género.