Natalia Lane es una activista trans que denunció que sufrió un intento de transfeminicidio, en un hotel de la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un video de Facebook, la activista trans Natalia Lane denunció que fue atacada con un arma punzocortante durante la madrugada del domingo 16 de enero.

¿Quién es Natalia Lane, defensora de personas trans?

Natalia Cruz Cruz, mejor conocida como Natalia Lane, es una defensora de los derechos humanos de las personas trans y trabajadora sexual.

Según información de sus redes sociales, la activista trans estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Y trabaja en el Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C.

Natalia Lane además es asambleísta consultiva de la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Recientemente, la activista trans fue electa para el Parlamento de las Mujeres del Congreso de la CDMX.

[object Object]

Investigan ataque contra Natalia Lane

La madrugada del 16 de enero, la activista Natalia Lane denunció que fue atacada con un arma blanca en la zona del rostro, nuca y manos, en un hotel en el sur de la CDMX.

“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, relató la activista, a través de un video en Facebook.

Tras los hechos, la Copred exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) investigar el ataque contra Natalia Lane como intento de transfeminicidio.

Según la Copred, Natalia Lane se encuentra estable y las lesiones que recibió no comprometen su vida.

Por su parte, la directora General de atención a Víctimas del Delito, Nahyeli Ortiz Quintero, notificó que se abrirá una carpeta de investigación.

Mientra, más de 100 organizaciones exigieron a las autoridades también que la agresión transfeminicida que sufrió Natalia Lane se investigue con perspectiva de género.