La NWSL (National Women’s Soccer League) ya comienza a ver el talento de Lizbeth Ovalle pues marcó su primer gol con el Orlando Pride.
Y es que Lizbeth Ovalle fue la contratación más cara de la historia, no solo del Orlando Pride, sino del futbol femenil. Llegó como una de las jugadoras a seguir en la NWSL.
Su fichaje costó 1.5 millones de dólares, y el contrato de la mexicana con el equipo de Florida será hasta 2027, con opción de uno más, dependiendo del rendimiento.




Desde años atrás a La Maga se le vinculaba con otros clubes, pero permanecía en Tigres, en donde consiguió ganar todo: seis títulos de la Liga MX Femenil y tres Campeón de Campeonas. Además de dejar 136 goles y 103 asistencias con apenas 25 años.
Ya se estrenó: Lizbeth Ovalle marca su primer gol con el Orlando Pride en la NWSL
Este 26 de septiembre, Orlando Pride jugó contra San Diego Wave en la NWSL. En el minuto 7, se abrieron los espacios, y Lizbeth Ovalle quedó frente a la portería gracias a un gran pase. Recibió de zurda, y así mismo la prendió.
Este es el primer gol de Lizbeth Ovalle con Orlando Pride, desde su llegada a finales de agosto, y su debut en septiembre contra Chicago en la NWSL. Pasaron 4 partidos para que lográramos verla marcar.
Además, también puede presumir de hacer una asistencia. La hizo en su segundo encuentro, la vez que enfrentó a Bay FC.
Lizbeth Ovalle reconoce que hubo acercamientos del FC Barcelona
Como vimos, Lizbeth Ovalle siempre fue una futbolista pretendida por muchos equipos. Pero la misma jugadora confesó que antes de llegar al Orlando City de la NWSL la buscaron de la élite.
"La verdad sí hubo algunos acercamientos de algunos equipos que mencionaste (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United). Otros solo fueron preguntas, no ofertas formales. Preguntas como: ¿cómo está tu contrato actual?, ¿cómo vas?, ¿cuántos años te quedan?, ¿quieres salir?, ¿qué aspiras en tu vida? Algunos clubes solo preguntaron, otros sí mandaron una propuesta al club“, comentó Lizbeth Ovalle para ESPN.