Neymar quiere irse a jugar a la MLS por las extensas vacaciones que ahí existen. Por ahora se mantiene enfocado en e PSG.

El futbolista brasileño Neymar expresó su deseo de ir a jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos por lo menos un año.

A sus 30 años de edad, el astro paulista parece que está pensando en sus últimos años como profesional.

El delantero brasileño, quien forma parte del PSG, ha mencionado que quiere jugar por lo menor un año en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En declaraciones realizadas al podcast: “Fenómenos”, donde compartió una entrevista con Ronaldo Nazario, Neymar mencionó: “No sé si voy a volver a jugar en Brasil, tengo mis dudas”.

Se enfiló acerca de irse a la MLS: “Tengo ganas de jugar en Estados Unidos, en la MLS, quizá sólo una temporada”.

Las razones son simples: “El campeonato es corto, tienes tres meses de vacaciones. Podría jugar muchos años ahí”, confesó.

Tampoco ve posibilidades de regresar a jugar a su primer equipo, profesional, el Santos FC.

“Tengo ganas de volver a casa, al Santos, lo que extraño más que nada, es al pueblo. Aquel estadio es maravilloso”, dijo.

Lionel Messi en un partido del PSG

Neymar y su estado contractual

Neymar tiene contrato firmado con el PSG hasta el 30 de junio del 2025. Su ficha está tasada en 90 millones de euros (2,068 millones de pesos).

El delantero brasileño, con el PSG ha ganado tres Ligue 1; 3 Copas de Francia; 3 Súper Copas y una Copa de la Liga. Ha marcado 91 goles con la camiseta francesa.

En esta campaña, los números de Neymar no han sorprendido a nadie. En la Liga 1, ha jugado sólo once partidos y marcado cuatro goles y asistido en tres ocasiones.

En la Liga de Campeones de la UEFA, ha jugado sólo cinco partidos y no ha anotado gol.

¿Cómo ha sido la carrera de Neymar?

Neymar Junior inició su carrera profesional en el Santos FC, apenas cuando tenía 17 años de edad. Fue traspasado al Barcelona en el 201, en donde formó el Tridente MSN, junto con el argentino Lionel Messi y Luis Suárez.

Desde el 2017, juega en el París Saint Germain.

Neymar se enfrentará a Messi en la final de la Copa América 2021