Marcelo Bielsa ha venido tomando fuerza nuevamente como el posible nuevo director técnico de la Selección Mexicana rumbo al Mundial de 2026 y tras el fracaso rotundo del equipo en Qatar 2022.

Pero, Marcelo Bielsa no tomaría el puesto de entrenador de la Selección Mexicana debido a su alto sueldo y la ‘falta’ de recursos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para cubrirlo.

De acuerdo con el Francotirador, el ‘Loco’ tiene un proyecto atractivo para el Tri, pero que sería inviable por la parte económica, la cual involucra una reestructuración total del futbol mexicano.

En términos de lo que podría ser lo mejor para el balompié de nuestro país, es una gran opción tener a Bielsa, sin embargo, la FMF no quiere “sacrificar” tanto dinero en ello.

La carrera por ocupar la silla de seleccionar de México seguiría entonces con Guillermo Almada y Miguel Herrera como principales alternativas para el Mundial de 2026.

Bielsa durante un partido.

Selección Mexicana: Directivos piden apertura “con los que saben” a los candidatos a entrenador del Tri

La Selección Mexicana y los directivos del equipo continúan en la búsqueda del candidato perfecto para tomar las riendas de la plantilla y comenzar el proceso camino al Mundial de 2026.

Según información del Francotirador, Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales estarían pidiéndole a los entrenadores que han entrevistado, mayor apertura “con los que saben” del futbol mexicano.

Esto quiere decir que aquellos que forman parte del balompié azteca tengan voz en las decisiones que se tomen con respecto al futuro del Tri.

Rodrigo Ares de Parga y Jaime Ordiales buscan evitar que se repita lo sucedido en Qatar 2022 con Gerardo Martino, quien se volvió autoritario a la hora de hacer la convocatoria para la competencia.

Gerardo Martino

Selección Mexicana: ¿Cuándo tiene su siguiente partido?

  • Concacaf Nations League
  • Selección de Surinam vs Selección Mexicana
  • Jueves 23 de marzo
  • *Horario y Sede por confirmarse*

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok