Gerardo Martino reapareció después de que la Selección Mexicana fue eliminada en la primera ronda de Qatar 2022.

El Tata dio declaraciones a la radio paraguaya 780 AM, en donde reiteró sus críticas al sistema que se practica en el futbol nacional, en donde se privilegia el traer a jugadores del exterior, y no hay desarrollo de futbolistas mexicanos vendiéndolos al extranjero.

Gerardo Martino no pasó de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 empatando con Polonia, perdiendo con Argentina y ganando a Arabia Saudita.

Y por primera vez después de 44 años, el Tricolor no llegó a los octavos de final.

En México primero está el negocio, asegura Gerardo Martino

Gerardo Martino, quien fuera técnico de la Selección Mexicana, mencionó a una radio paraguaya que en México se privilegia el negocio por encima del desarrollo futbolístico.

“En México se nota demasiado el negocio, y la realidad es que a mí me gusta algo más equitativo”, indicó.

Dijo que a pesar de ser una persona a la “que solo le interesa el futbol, entiendo que se necesita (el dinero) para que esto crezca, pero debe ser en un equilibrio para no dejar de lado el crecimiento futbolístico, que se puedan producir jugadores”.

Señaló que las ventas internas de futbolistas en la Liga MX y el alto costo de esto, perjudican al futbol mexicano. “En la liga de México se dan ventas internas de futbolistas que valen 8 ó 10 millones de dólares. Son futbolistas que deberían de ir, por este monto al mercado extranjero”.

Gerardo Martino con los gastos pagados

Gerardo Martino fracasó

De igual forma en que criticó el futbol del cual comió durante más de tres años, Gerardo Martino aceptó que fracasó en el objetivo de llevar a la Selección por lo menos al quinto partido, a la ronda de cuartos de final de la pasada Copa del Mundo.

“Fue un honor dirigir a México”, mencionó.

Agregó que: “Competimos muy bien, pero entiendo que debimos clasificar segundos en el grupo, no fue lo esperado, fue un fracaso porque México venía de siete Mundiales seguidos clasificando a octavos de final”.

La Federación Mexicna de Futbol está buscando nuevo técnico de la Selección Mexicana, siendo Guillermo Almada el candidato más adelantado para ocupar el cargo, sin dejar de lado nombres como el de Jaime Lozano, Ignacio Ambriz y Miguel Herrera.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok