Álvaro Morales volvió a hablar sobre el próximo técnico de la Selección Mexicana y no le pareció mucho la idea de que Nacho Ambriz no esté como candidato.

El comentarista de ESPN, Álvaro Morales mencionó durante el programa de Futbol Picante, que el hecho de que Nacho Ambriz no esté como una de las prinicipales opciones, se debe a su aspecto físico e incluso denunció racismo.

“No es una cuestión de perfil ni comercial, es una cuestión de racismo. Nacho Ambriz al tener un genotipo moreno, bajo la perspectiva eurocentralista occidental de las marcas patrocinadoras, no entra en su perfil racial. Es una lástima, con Nacho Ambriz hay una discriminación racial”, dijo.

Y es que, incluso habló de su experiencia en Europa por lo que le pareció sorprendente que Nacho Ambriz no se encuentre en el radar del Tri, al no tener un “perfil comercial”.

“En esta industria del futbol, que en nuestro país fue creada por los criollos, el tema con Nacho que cuenta con todas las credenciales, que dirigió en Europa (Huesca en la Segunda División de España), le haya ido como le haya ido, es un tema racial”. , agregó.

Selección Mexicana y los principales candidatos para dirigir

La Federación Mexicana de Futbol se está tomando con mucha calma el hecho de elegir a un nuevo técnico pues no quieren volver a cometer los mismos errores del pasado.

Asimismo, se haba de que los principales candidatos hasta el momento son Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Incluso, los dirigentes ya habrían entablado una charla con los antes mencionados para hablar sobre el proyecto.

Reestructuraciones en la Selección Mexicana

Por otro lado, se dice que este lunes 30 de enero el próximo técnico del Tri será presentado junto a Rodrigo Ares de Parga, quien tomará las riendas de la Comisión de Selecciones Nacionales.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok