En las últimas horas el nombre de Rodrigo Ares de Parga ha sonado como el nuevo salvador del futbol mexicano. Peros sus pobres números no lo avalan.

El ex director del Club Pumas y actualmente encargado del Querétaro FC sería el nuevo director de selecciones nacionales y estaría encargado de elegir al nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Bajo el cargo de Ares de Parga estaría el futuro de todo el proyecto deportivo del futbol mexicano, leáse de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026.

Mas los números que ha entregado cuando tuvo a su cargo proyectos deportivos, como lo fue en el Club Pumas y el Querétaro FC, han sido muy pobres, así que su carta de presentación no es muy buena de cara al importante proyecto que se supone encabezará.

¿Rodrigo Ares de Parga ha fracasado en la Liga MX?

Rodrigo Ares de Parga quien se dice tomará el cargo de director de selecciones nacionales, ha entrenado malos números en los equipos en los que ha participado como dirigente.

Ares de Parga estuvo en el Club Pumas, del Apertura 2017 al Apertura 2019.

En los cinco torneos de liga en los que estuvo a cargo, logró una productividad de apenas el 38.1 por ciento, teniendo como técnicos a Juan Francisco Palencia, David Patiño y Miguel González Míchel.

En su administración sólo clasificó a una liguilla, la del Apertura 2018, donde el equipo fue eliminado en semifinales por un global de 7-2 por el Club América.

Con el Querétaro FC entró apenas en el torneo pasado, en el Apertura 2022, y apenas ha logrado un 18.3 por ciento de efectividad.

Y con estos números, logró llegar como responsable absoluto de las selecciones de México.

Rodrigo Ares de Parga

Candidatos de la Selección Mexicana

Rodrigo Ares de Parga, todo hace indicar, tendrá la responsabilidad de seleccionar al siguiente director técnico de la Selección Mexicana.

Los candidatos que han llegado al último corte y que tienen que entrevistarse con el nuevo directivo, son:

  • Miguel Herrera, dos veces campeón con el Club América.
  • Guillermo Almada, quien acaba de ganar el título con el CF Pachuca.
  • Ignacio Ambriz, quien tiene un campeonato en su currículum con el Club León.
  • Y Jaime Lozano, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok