¿Quién es Antonio Pérez Garibay? El papá del Checo Pérez que es diputado de Morena y empresario, de Jalisco.

El Checo Pérez, es uno de los pilotos más famosos del mundo de la Formula 1. Actualmente está contendiendo por el Gran Premio de la Ciudad de México, por el que miles de aficionados buscaron un boleto para poder verlo en acción.

Lee esto: Aplazan audiencia de Ricardo Anaya otra vez; será en enero del 2022

Este 7 de noviembre se está llevando a cabo su gran carrera a lado de personajes del automovilismo como Valtteri Bottas de Finlandia, Lewis Hamilton de la Gran Bretaña, los dos de la escudería de Mercedes.

Así como Max Verstappen de Bélgica y compañero de la escudería de Red Bull de Checo Pérez.

Christian Horner con Checo Pérez y Max Verstappen

Este Gran Premio está generando expectativas de todos sus aficionados.

¿Quién es Antonio Pérez Garibay? El papá del Checo Pérez que es diputado de Morena

Antonio Pérez Garibay, es conocido por el papá del Checo Pérez, pero el ahora diputado por Morena en la legislatura LXV en Jalisco también fue piloto profesional de carreras.

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Morena

Los orígenes de Antonio Pérez Garibay son humildes, su llegada al mundo fue por una partera, ya que su madre no tenía dinero para acudir a un hospital el 11 de julio de 1959.

Fue panadero, pero su pasión por los autos la adquirió desde muy joven, porque a lado de su tío, quien también era panadero, le enseñó a manejar una camioneta a sus escasos 8 años.

La camioneta la utilizaban para trabajar en la panadería La Espiga de Oro. Después de trabajar como panadero, lechero, bolero, y hasta taxista, estuvo trabajando en un taller mecánico, lugar que lo acercó a las carreras.

Paco Fierro, dueño del taller mecánico dónde trabajaba el papá del Checo Pérez, Autobaños, también lavaban carros de carreras, y el dueño se hizo amigo de Antonio Pérez Garibay, quién lo llevó por el camino del automovilismo.

Más tarde Antonio Pérez Garibay, inició su vida como piloto en carreras profesionales, que lo llevaron a convertirse en campeón nacional en 1987 en la Copa Marlboro.

En 1990 un poco antes de que naciera el Checo Pérez, el piloto Antonio Pérez, tuvo que adelantar el nacimiento de su tercer hijo, para poder asistir a una carrera con Tomás López, piloto, empresario y su compadre en Daytona.

Debido a un accidente la carrera como piloto profesional de Antonio Pérez Garibay terminó.

El empresario, y presidente la fundación Checo Pérez, ahora es diputado federal por Morena en el estado de Jalisco. Sus estudios llegaron hasta la preparatoria.

El cargo como diputado federal por Morena lo obtuvo el 29 de agosto de este año. Es secretario de las comisiones de Defensa Nacional y Marina de la Cámara de Diputados. Así como integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana.

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Morena

En 2015 contendió para la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco y en 2018, contendió para ser senador.

Con información de Excelsior y del Sistema de Información Legislativa