¿Checo Pérez podría recibir la orden de Red Bull para dejarse ganar en el Gran Premio de México 2021? Christian Horner, mandamás del equipo, dejó clara su postura.

El jefe de la escudería austriaca no descartó que podría pedir al piloto mexicano dejarse ganar en la carrera si se presentan ciertos escenarios, pues harán lo que más convenga al equipo.

Horner señaló que el principal objetivo del equipo es ganar el título, tanto de pilotos como de constructores, y ambos pilotos saben lo que tienen que hacer para lograrlo.

“Nuestro principal objetivo es ganar los dos campeonatos y ambos pilotos conocen la tarea que implica lograrlo”, dijo el mandamás de Red Bull.

Christian Horner con Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez deberá ceder su posición si así lo necesita Red Bull

Christian Horner aseguró que le encantaría que Sergio ‘Checo’ Pérez ganara la carrera en el Gran Premio de México; sin embargo, el equipo es la prioridad.

Señaló que en caso de que el mexicano vaya primero y Max Verstappen sea segundo, se le pedirá que ceda su posición para beneficiar al neerlandés y, en general, a la escudería.

“Si Checo estuviera en esa posición, preferiríamos que ganara su carrera en casa, pero como equipo tenemos que estar atentos a ambos campeonatos y saber lo que está en juego. Esta carrera, como cualquier otra, tiene la misma cantidad de puntos atribuibles a ella y, por lo tanto, la tratamos como cualquier otra”

Christian Horner. Jefe Red Bull

Max Verstappen, líder de la temporada 2021 de la Fórmula 1

Max Verstappen, piloto principal de Red Bull, es el líder de la temporada de la Fórmula 1, con una diferencia de 10 puntos sobre Lewis Hamilton de Mercedes.

Para Red Bull es importante que el neerlandés corte la racha de campeonatos del británico y Checo Pérez es clave para eso.

En caso de que Checo Pérez vaya en primer lugar, seguido de Verstappen, deberá ceder su lugar al neerlandés, quien con la victoria sacará al menos 10 puntos más de ventaja sobre Hamilton.

Además, con el 1-2 en el podio, Red Bull descontaría 11 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores, que actualmente es liderado por Mercedes.

“Las órdenes de equipo son parte del deporte al ser un deporte de equipo. Los pilotos son un elemento del equipo, su contrato es con el equipo y el campeonato de constructores”, agregó Horner.

Checo Pérez y Max Verstappen

Checo Pérez deja buenas sensaciones en las prácticas libres del Gran Premio de México

Sergio ‘Checo’ Pérez ha dejado muy buenas sensaciones en las prácticas libres del Gran Premio de México 2021, donde se espera tenga una gran actuación.

El piloto mexicano terminó en el cuarto lugar en las primeras sesiones de las prácticas libres, solo detrás de su compañero Max Verstappen y los dos Mercedes.