Faltan todavía tres años para que México, Estados Unidos y Canadá reciban el Mundial 2026, pero desde ahora, ya conociendo el formato con el que se jugará, nuestro recibiría más partidos.

De acuerdo a varios reportes, México ya no sólo recibirá 10 partidos en total, sino que podría ser un extra, algo que agrandaría la agenda de los estadios del futbol mexicano que serán sede de este evento:

  • Estadio Azteca - Ciudad de México
  • Estadio Akron - Guadalajara
  • Estadio BBVA - Monterrey

Con esto, entre 11 y 13 serían en total los partidos del Mundial que tenga la República Mexicana, eso sí, todos de la fase de grupos, pues la eliminatoria se disputará por completo en los Estados Unidos.

México recibirá su tercera Copa del Mundo

En el 2026 México se convertirá en el primer país del mundo en recibir por tercera vez una Copa del Mundo y en esta cuenta también entrará el Estadio Azteca, que en las ediciones de 1970 y 1986 fue la sede principal del evento de la FIFA.

El Coloso de Santa Úrsula además tiene el honor de haber visto campeones a Diego Armando Maradona con la Selección de Argentina y a Pelé con la Selección de Brasil.

Maradona y Pelé

Formato para el Mundial del 2026

Para la Copa del Mundo del 2026, la FIFA explicó que se jugará con grupos de cuatro equipos y esto hará que califiquen los mejores dos de cada sector, además de algunos terceros lugares en los grupos.

Por lo tanto, serán en total 104 partidos los que se disputarán y el campeón deberá jugar 8 para poder levantar el histórico trofeo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok