La FIFA hizo oficial este martes 14 de marzo que el Mundial de 2026 será el primero que se jugará bajo el nuevo formato de competencia que albergará 48 selecciones.

México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones y protagonistas del cambio que pretende revolucionar el torneo más importante a nivel de selecciones nacionales, con el Mundial a celebrarse en 2026.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, declaró que con este cambio se pretende equilibrar la balanza con más oportunidades para las confederaciones y los países que las conforman.

“Esta próxima Copa Mundial en Norteamérica va a ser la Copa Mundial de América; va a ser la Copa Mundial que cambiará el equilibrio en el fútbol, porque vamos a centrar nuestra labor en esta parte del mundo”, comentó Infantino.

Ahora, bajo este formato, la Concacaf otorgará siete boletos y medio a la Copa del Mundo, la AFC ocho y medio, la CAF nueve, UEFA tendrá 16, Conmebol siete y medio, y Oceanía un pase y medio.

La Selección Mexicana

Mundial de 2026: Formato en el que se jugará la próxima Copa del Mundo

La FIFA aprobó finalmente el formato más largo que ha existido en la historia de la Copa del Mundo para el Mundial de 2026 con 40 días de competencia.

El nuevo formato bajo el que se jugará el torneo, contará con 48 selecciones, de las cuales México, Canadá y Estados Unidos, fueron las primeras en calificarse al ser las anfitrionas del certamen.

Una vez que terminen las eliminatorias en las seis confederaciones que conforman al futbol profesional tal y como lo conocemos, el Mundial de 2026 se dividirá en 12 grupos con 4 equipos.

Avanzaran a la ronda de 16vos de final los primeros y segundos de cada grupo, así como los mejores ocho terceros lugares. A partir de ahí, todos los partidos serán a eliminación directa hasta la final.

Croacia en Qatar 2022

Mundial de 2026: ¿Cuándo se juega?

  • Mundial de 2026
  • Partido inaugural: 8 de junio
  • Final: 12 de julio

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok