La FIFA analiza un cambio de regla por culpa del Dibu Martínez y su manera de “intimidar” a los cobradores a la hora de cobrar un penalti en su contra.

El Dibu Martínez fue objeto de críticas durante el Mundial de Qatar 2022 y en sus actuaciones en la Premier League por la manera en la que distaría a sus rivales.

La medida que impondría la FIFA evitaría que cualquier portero en el mundo pudiese hablarle al cobrador, tocar los postes o la red, en búsqueda de distraer al tirador.

Del mismo modo, los guardametas tendrían estrictamente prohibido burlarse de los cobradores en caso de atajar o errar su disparo, como lo hiciese el arquero de la Selección Argentina en varias ocasiones.

Otra de las reglas que cambiarían de acuerdo con información, es el tiempo que se le permite a los cancerberos para despejar el balón en saque de meta o mientras la pelota sigue en juego.

FIFA cambiaría el tiempo de duración de los partidos; desaparecerían los 90 minutos

La FIFA planea modificaciones en favor del futbol, por ello, desaparecerían los 90 minutos de juego y se implementaría una nueva duración a los encuentros que se disputen de ahora en adelante.

Según información, trasciende que en la próxima reunión de la FIFA y la IFAB (International Football Association Board, por sus siglas en inglés), la duración de los partidos serían uno de los puntos a discutir.

Un aumento en los minutos de juego estaría pensado en hacer aún más atractivo el balompié, aunque desfavorecería a la recuperación de los futbolistas en situaciones de calendarios de competencia “muy apretados”.

Del mismo modo, ambas organizaciones buscarían reducir el tiempo en el que los jugadores festejan una anotación para reducir los tiempos muertos durante los encuentros.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

¿Cuándo será la próxima fecha FIFA?

  • Del 20 al 28 de marzo
  • Se disputan competencias en Europa y América

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok