El campeón de goleo en el Mundial de México 86, Gary Lineker, se encuentra metido en un serio problema por una serie de comentarios que realizó en contra del gobierno de Inglaterra.

Gary Lineker, quien había formado una sólida carrera como comentarista y presentador televisivo en la BBC de Inglaterra, ha sido separado de su cargo en el Juego del día, un tradicional programa que la cadena que se transmite antes de la Jornada de la Premier League.

La ministra del Interior del gobierno británico, la ultraconservadora Suella Braverman, dio a conocer su plan migratorio, donde planea detener y expulsar a quienes lleguen al país de forma irregular, además de impedirles solicitar asilo y prohibirles de por vida obtener la nacionalidad británica.

Ante esto, Lineker, quien en su época de jugador fue estrella de equipos como el Tottenham, FC Barcelona y Leicester, contestó mediante un Twitter: " Aceptamos muchos menos refugiados que otros países europeos importantes”.

Y dijo que esta política, podría ser comparada como nazi: “Esta es solo una política inconmensurablemente cruel dirigida a las personas más vulnerables en un lenguaje que no es diferente al utilizado por Alemania en los años 30″.

Problemas de la BBC por Gary Lineker

Ante los comentarios contra el gobierno británico, la BBC decidió separar a Gary Lineker de los programas que conducía, como el tradicional Juego del día.

El ex jugador del FC Barcelona ha provocado que otros conductores deportivos de la cadena se nieguen a trabajar este fin de semana, por lo que el programa se realizará, pero sin presentadores.

La BBC se manifestó sobre estas acciones del exfutbolista: “La BBC ha mantenido extensas conversaciones con Gary y su equipo en los últimos días. Hemos dicho que consideramos que su reciente actividad en las redes sociales es una violación de nuestras pautas de imparcialidad”.

La carrera de Gary Lineker

Gary Lineker, actualmente de 62 años, tuvo una exitosa carrera en Inglaterra y España:

Jugó en los siguientes equipos:

  • Leicester City.
  • Everton
  • FC Barcelona.
  • Tottenham.
  • Nagoya Grampus en Japón.

Jugo dos Copas del Mundo por Inglaterra, siendo campeón de goleo en México 1986.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok