Revelan que Luis Malagón llamó “puto ratero” a Luis Enrique Santander, árbitro que estuvo a cargo del partido entre Club Necaxa y FC Juárez, el cual correspondió a la primera jornada del Clausura 2022.

Fue el periodista David Medrano quien dio a conocer lo que Luis Malagón, portero del Club Necaxa, le dijo a Luis Enrique Santander, uno de los árbitros más controvertidos del futbol mexicano.

Siempre nos robas”, dijo el portero de los Rayos a Santander luego de que éste marcara un penalti a favor del FC Juárez, equipo que se llevó la victoria por marcador de 2-1.

Acto seguido, Luis Enrique Santander le recomendó al portero Luis Malagón que se calmara, pero lo único que consiguió fue incrementar su enojo.

Pues subió el tono de sus agravios, e incluso estos se volvieron homofóbicos, ya que, siempre la misma fuente, le dijo “eres un put% ratero” al árbitro Luis Enrique Santander, quien por ende lo echó de la cancha.

Club Necaxa no podrá apelar sanción de Luis Malagón por agresión a Luis Enrique Santander

Debido a que los árbitros tienen la presunción de veracidad por parte de la Federación Mexicana de Futbol, Club Necaxa no podría apelar la sanción a Luis Malagón.

De acuerdo con el Reglamento de Sanciones vigente, Luis Malagón podría hacerse acreedor a una suspensión de hasta ocho partidos por haber insultado a Luis Enrique Santander.

Vaya que para el Club Necaxa sería un duro golpe perder a su portero titular, Luis Malagón, en los albores del Torneo Clausura 2022.

Cabe señalar que el próximo partido de los Rayos del Necaxa será ante el CF Monterrey, el próximo viernes 14 de enero, a las 21:00 horas.

Luis Enrique Santander expulsa a Luis Malagón

Árbitros tiene la instrucción de ser tolerantes pese a ofensas como la de Luis Malagón

Es probable que los reclamos hacia los árbitros se hayan incrementado en los últimos tiempos debido a que, según el periodista David Medrano, tienen la instrucción de ser tolerantes.

En pocas palabras, los árbitros de la Liga MX deben aguantar reclamos, aunque sean airados, siempre y cuando no existan insultos fuertes como ocurrió con Luis Malagón.

Además, recordemos que en la Liga MX existe una campaña para erradicar la palabra “put%” de cualquier estadio, ya sea en las tribunas o en el propio terreno de juego.