El técnico del América, Santiago Solari ya había protagonizado una escena con los árbitros cuando dirigía al Castilla.

Algo generan algunas tarjetas que se ganan sus jugadores en Santiago Solari que le da por ir sobre los árbitros, sin importarle las consecuencias que esto puede traerle.

La del viernes pasado, durante la Jornada 1 del Clausura 2022, no es la primera ocasión que el ahora técnico del América hace una escénica de estas.

El argentino ya había protagonizado algo similar cuando dirigía en España, al mismísimo Castilla, filial del Real Madrid, en la Segunda B de aquel país.

Santiago Solari (Foto: Captura de video)

¿Cuándo fue el otro berrinche de Santiago Solari?

Fue 2017, en el duelo entre el Socuéllamos y el castillo, cuando al minuto 25, el árbitro José Martínez expulsó por doble amarilla al pupilo del Indiecito, Victor Campuzano, quien se pasó de reclamos al silbante y fue sancionado con la doble amonestación.

Eso le cruzó los cables a Solari, quien comenzó a propinar reclamos al colegiado, a quien le dijo según se estableció en el acta después: “No das una”, lo que le generó que también fuera expulsado.

Santiago Solari (Foto: Captura de video)

Santiago Solari fue expulsado antes

En el berrinche, el estratega argentino decidió irse al vestuario cruzando toda la cancha, prácticamente sobre la línea de mediocampo, a pesar de que los jugadores rivales le pedían que lo hiciera por fuera del terreno de juego para poder seguir con el mismo. Sin embargo, Solari dentro del enojo, los hizo a un lado y siguió su camino por donde quiso.

En aquella ocasión, su equipo, el Castilla se llevó el triunfo, pero quedó el antecedente en el técnico, quien se transforma con algunas expulsiones a sus jugadores, tal y como ocurrió en Puebla dentro de la Jornada 1 del Clausura 2022, cuando se metió a la cancha para gritar y reclamarle al árbitro Oscar Mejía, quien había amonestado a Roger Martínez.