El Pumas UNAM vs Deportivo Toluca cambiará de árbitro por Covid-19, el cual sigue atacando al fútbol mexicano y no solo a clubes, futbolistas y cuerpos técnicos, también al arbitraje.

Diego Montaño se ha contagiado por segunda ocasión en menos de un año, y tiene que ser reemplazado para el juego de la Jornada 1, por Víctor Alfonso Cáceres.

El Pumas vs Toluca cambió de árbitro por el Covid-19

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, informó que el central Diego Montaño contrajo Covid-19, por lo que se tuvieron que cambiar la designación para el juego Pumas vs Toluca.

“Diego Montaño Robles había sido designado para el partido Universidad Nacional vs. Toluca; sin embargo resultó positivo a su prueba Covid, por lo tanto, estará aislado cumpliendo con los protocolos establecidos”, informó.

Ahora la cuarteta arbitral, más los dos encargados del VAR, queda de la siguiente forma:

  • Central: Víctor Alfonso Cáceres.
  • Asistentes: José Ibrahim Martínez y Jonathan Maximiliano Gómez.
  • Cuarto árbitro: Brian Omar González.
  • VAR: Luis Enrique Santander
  • AVAR: Guillermo Pacheco.

Pumas UNAM vs. Deportivo Toluca: ¿cuándo se jugará el partido?

Pumas UNAM vs Deportivo Toluca: ¿cuándo se jugará el partido de la Jornada 1? El duelo estaba programado para jugarse este domingo; sin embargo, por casos de Covid-19 se tuvo que aplazar.

Debido a que el cuadro del Estado de México tuvo un brote de Covid, en el cual se reportó que hasta siete futbolistas cayeron enfermos por el virus, la Liga MX decidió realizar el cambio.

Ahora será el próximo lunes 10 de enero cuando el Estadio Olímpico Universitario albergue el duelo entre universitario y escarlatas, el cual no será el último de la Jornada 1.

Juan Ignacio Dinenno en un partido de Pumas

Diego Montaño: ¿quién es el árbitro que iba a pitar el Pumas UNAM vs Deportivo Toluca?

Diego Montaño es un árbitro mexicano que lleva años desempeñándose como central dentro de la primera división del futbol mexicano, aunque ahora se perderá un partido por el Covid-19.

Esta es la segunda ocasión en la que Montaño es víctima del virus. En septiembre pasado fue contagiado y tuvo que ser reemplazado del Clásico Regio que le correspondía.

Montaño, nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 36 años, es licenciado en Educación Física y debutó como árbitro en la Liga MX en el 2015.

Cuenta con Gafete FIFA desde el 2019 y ha participado en torneos internacionales como Liga de Naciones de la Concacaf, Copa Oro y Copa del Caribe.