El futbol de estufa está a todo lo que da y la última información es que Club América iría por Alejandro Zendejas, exjugador del Club Chivas que milita en el Club Necaxa desde julio del 2020.

Debido a su más que destacado papel en el torneo pasado, el Club América tiene en la mira reforzarse con Alejandro Zendejas, quien fichó con Chivas en 2016, por recomendación de Matías Almeyda, entonces DT.

Según diversos rumores, las Águilas buscan incorporar al extremo como refuerzo de cara al Clausura 2022, torneo que comenzará el próximo jueves 6 de enero.

Alejandro Zendejas

Club Necaxa haría un gran negocio vendiendo a Alejandro Zendejas

Alejandro Zendejas no pudo consolidarse en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), de ahí que fuera enviado al Zacatepec a préstamo, donde tampoco pasó gran cosa con él.

En 2018 volvió a Chivas, pero de nueva cuenta su andar no fue prodigioso, de modo que en el 2020 se fue en calidad de agente libre al Club Necaxa.

Es decir, Alejandro Zendejas no le costó ni un solo peso al Club Necaxa y ahora podría ganar unos 3 millones de dólares (60 millones de pesos), que es en lo que se encuentra valuado según sitios especializados.

Una cifra similar sería la que el Club América tendría que ofrecer para llevarse al ex Chivas de Guadalajara.

Cabe señalar que el joven de 23 años dio sus primeros pasos como futbolista en la Academia del FC Dallas de la MLS, conjunto con que logró debutar profesionalmente.

En el Apertura 2021, Alejandro Zendejas marcó seis goles y dio dos asistencias, además, acumuló mil 530 minutos en la cancha.

Marcha de Alejandro Zendejas, muestra incapacidad directiva en Club Chivas

Vaya que en estos momentos el Club Chivas necesita a un jugador como Alejandro Zendejas; sin embargo, lo tuvo y lo dejó ir.

El caso de Alejandro Zendejas es una muestra más del manejo directivo de Chivas en materia de fichajes, pues, por ejemplo, han gastado millonadas en jugadores como Uriel Antuna, quien no demostró nada en el redil.

Asimismo, Chivas tuvo en su plantilla a Víctor Guzmán, a quien de manera incomprensible dejaron ir al CF Pachuca y luego intentaron recuperar.