La junta de seguridad para el duelo entre el Club Puebla vs Club Pumas ratificó que los grupos de animación visitantes tienen prohibido siquiera acercarse al Estadio Cuauhtémoc.

Serán alrededor de 600 elementos de seguridad los que cuiden el orden en el juego de la Jornada 13 a celebrarse la noche del viernes en Puebla.

Aunque el juego no es calificado como de alto riesgo, las autoridades estarán muy al pendiente si es que barristas del Club Pumas, intentan ingresar al inmueble.

Afición del Puebla

Junta de Seguridad del Club Puebla vs. Club Pumas

Se realizó la Junta de Seguridad y Sanidad para delimitar entre autoridades, Liga MX y el Club Puebla los operativos que se llevarán a cabo previo, durante y posterior al encuentro ante el Club Pumas.

A la reunión acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Representantes del Club Puebla, Servicios Médicos y Comisario.

Más de 600 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Afición de Pumas

Barras del Club Universidad Nacional, vetadas del Cuauhtémoc

En la Junta de Seguridad para el juego entre el Club Puebla vs. Club Pumas, se ratificó que con base en los acuerdos de la Asamblea de Dueños del 8 de marzo pasado, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante.

Así que las barras que apoyan al Club Pumas, no se deberán ni acercar al Estadio Cuauhtémoc, y para asegurarse de esto, se montarán diversos cercos de seguridad.

En cuanto al grupo de animación local, el Club Puebla iniciará con el proceso de credencialización al solicitar identificación oficial para la compra del boleto y posterior registro.

Además se monitoreará la llegada, ingreso, ubicación y desalojo del grupo de animación local para que cumplan con todos los protocolos establecidos.

Y se advirtió que se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio.