Ex entrenadora de Club Pumas asegura que a las futbolistas les cobraban por jugar.

Ileana Dávila, ex directora técnica de Club Pumas aseguró en transmisión de TUDN , que cuando algunas jugadoras llegaban con ella, le daban dinero.

La estratega les preguntaba la razón y ellas les comentaban que en sus anteriores clubes le pedían dinero.

“Cuando había visorias llegaban jugadoras que venían de otro club y decían; aquí están los 700 pesos, yo les preguntaba que eso para qué era y decían, es que en el otro club nos los pidieron”, dijo.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues esperan que esa situación no se vuelva a repetir en ninguno de los clubes de la Liga MX Femenil.

Futbol femenil

Liga MX Femenil desde su inicio

La Liga MX Femenil se creó en 2017, y como todo proyecto nuevo, tuvo altibajos pero poco a poco las personas fueron interesándose más.

Actualmente, las condiciones han mejorado para las futbolistas, aunque sin duda queda mucho por hacer, pues los sueldos promedios no son ni de cerca lo que percibe un jugador de la Liga MX.

De acuerdo con la Encuesta Global de Salarios de los Deportes en el Mundo, el sueldo promedio de una jugadora es de 3 mil 500 pesos mensuales.

Alicia Cervantes

Clásico Nacional femenil rompió récords de audiencia

Sin duda, el crecimiento de la Liga MX Femenil, también se ha visto reflejado en la cantidad de audiencia que tienen los partidos.

Y es que, el Clásico que se llevó a cabo entre Club América y Club Chivas en el Estadio Azteca impresionó a todos los fanáticos.

La misma liga anunció a través de sus redes sociales, que dicho partido se convirtió en el más visto de todo el Clausura 2022.

El encuentro, fue visto por 134 mil 160 televidentes, cifra que hasta la fecha 12, se mantiene como la mejor del certamen.