Julio César Chávez y Canelo Álvarez darán clase masiva de box en el Zócalo de la CDMX; la idea es implantan un récord Guinness.

Tanto Julio César Chávez y Saúl Álvarez enseñarán sus más grandes secretos boxísticos ante una multitud en el Zócalo de la Ciudad de México.

El considerado mejor boxeador mexicano en la historia y el mejor libra por libra de la actualidad serán parte de una clase masiva con la que se intentará marcar un récord Guinness.

Esto como parte del programa para incentivar la práctica del deporte por parte del Gobierno de la Ciudad de México, tal como dio a conocer Claudia Sheinbaum recientemente.

Julio César Chávez.

¿Cuándo será la clase impartida por Julio César Chávez y Canelo Álvarez?

Será el 21 de mayo próximo cuando se efectúe la clase masiva de boxeo en el Zócalo de la CDMX impartida por Julio César Chávez y Canelo Álvarez.

Se espera la asistencia de 50 mil personas a esta clase de box, de la cual formarán parte varias leyendas.

Además de Julio César Chávez y el Canelo Álvarez, se espera la presencia de excampeones mundiales de pugilismo como Roberto Durán, Érick Terrible Morales y Larry Holmes.

“Hay un gran entusiasmo. Juntamos a muchos embajadores para este gran objetivo que es romper el récord mundial con una clase de box”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Canelo Álvarez recibió críticas pese a su victoria

“Habrá muchos boxeadores; desde niños, amateurs, grandes campeones actuales, grandes figuras del pasado”, recalcó el dirigente del CMB, entidad que ayuda en la organización del evento.

La idea, según Sulaimán, es que a los pequeños les entre el deseo de practicar el boxeo. Y qué mejor que inspirados por grandes exponentes del boxeo como Julio César Chávez y Saúl Álvarez.

“Desde los más grandes, actuales y retirados, hasta los niñitos que van empezando. Ya Chávez está confirmado”, presumió el dirigente.

“Mucho depende del calendario de peleas de algunos. El Canelo siempre ha estado a favor de ser parte de los eventos en México”, añadió.

¿Qué es un récord guinness?

Un récord Guinness es una marca que se establece como nueva en el mundo y tiene una cantidad ilimitada de tópicos.

Es avalada por la firma Guinness World Records, la cual envía a un representante el día del evento para avalar la situación.

Si es que llega a darse la asistencia de las 50 mil personas, la clase de Julio César Chávez y Canelo Álvarez estará implantando el récord.

Un trabajador limpia el Zócalo de la Ciudad de México.