Gennady Golovkin recordó cómo la figura de Julio César Chávez y otros grandes boxeadores fueron parte importante de su infancia mientras había tensión social en su país por la guerra civil.

Gennady Golovkin, posible rival de Canelo Álvarez para su siguiente pelea, hizo memoria de que en momentos en los que la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas (URSS) se dividía, el boxeo fue un buen distractor cuando era niño.

Eran tiempos difíciles, en plena Perestroika, pero recuerdo que siempre encontrábamos una forma para ver las peleas de gente legendaria. Recuerdo que veíamos gente que en ese momentos despegaba como Tyson, Jones Jr o Chávez.

Gennady Golovkin

Golovkin reconoció que, si bien no tiene un favorito, los peleadores que mencionó lo ayudaron a forjar su carácter como peleador, reconociendo el gran nivel que existía en los pesos medianos a mediados de los 80′ s y principios de los 90′ s.

Gennady Golovkin: ¿Qué lo hace un peleador peligroso para Canelo Álvarez?

Gennady Golovkin ha demostrado ser uno de los mejores peleadores que han pisado un ring.

Su récord de 41 victorias 1 empate y 1 derrota lo avalan como uno de los contrincantes más peligrosos que ha enfrentado Canelo Álvarez en su carrera.

Gennady Golovkin tiene una efectividad de nocaut de 85%, terminando 36 de sus 43 peleas por la vía del cloroformo y tan solo 5 de ellas le han dado la victoria por decisión de los jueces.

Golovkin es un pugilista con gran durabilidad, pues su condición física le permite finalizar las peleas en buen estado.

Mantiene un feroz ataque constante sobre sus contrincantes dentro del tinglado.

Pero, a pesar de ser un peleador que ataca a su rival gran parte de la pelea, Golovkin se caracteriza por ser un boxeador meticuloso y con muy buena defensa para contrarrestar los embates de su rival en turno.

Saúl Álvarez frente a Gennady Golovkin.

Gennady Golovkin: Palmarés

  • Campeón Mundial Superwélter en Hungría (2000)
  • Campeón de la categoría Superwélter de los Juegos Asiáticos en Corea del Sur (2002)
  • Campeón Mundial en la categoría Mediano en Tailandia (2003)
  • Medalla de Plata en la categoría Mediano en Grecia (2004)
  • Campeón Mundial de peso Mediano de la AMB
  • Campeón Mundial de peso Mediano del CMB
  • Campeón Mundial de peso Mediano del FIB