“Yo vendía paletas en los camiones y hoy estoy aquí”, dijo el Canelo Álvarez recordando su origen humilde.

En un video compartido por Little Giant Boxing, Canelo Álvarez recordó que de niño tenía que subirse a los camiones para vender paletas, pues el dinero no sobraba en su casa.

Sin embargo, también aseguró que con esfuerzo, constancia y disciplina, los sueños pueden cumplirse, tal como le pasó a él, que ahora es una súper estrella del boxeo.

“Yo vendía paletas en los camiones y hoy estoy aquí. Donde quiera que estés, si tú visualizas algo es posible. Solo ten en cuenta que hay que estar en el lugar y en el momento adecuado. Tienes que amar y respetar lo que haces”, dijo Saúl Álvarez.

Cabe señalar que Canelo Álvarez comenzó a boxear a los 13 años, inspirado por su hermano mayor Rigoberto Álvarez, quien debutó profesionalmente.

Desde muy chico se le vieron condiciones para el tiro, puesto que en 2004 ganó la medalla de plata del Campeonato Nacional Juvenil, que se llevó a cabo en Sinaloa.

Un año más tarde logró colgarse la medalla de oro en dicho certamen, el cual se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Canelo Álvarez vs Caleb Plant

Canelo Álvarez espera volver con todo en 2022

En 2021, el Canelo Álvarez dejó en claro que es el mejor libra por libra del mundo, por ende, intentará refrendar esa etiqueta en 2022.

Actualmente, Canelo Álvarez es el campeón mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB de peso supermediano, es decir, mantiene los fajas unificadas.

Como el propio boxeador tapatío dio a conocer, 2022 será el año en que incursione en el peso crucero, donde también buscará barrer con propios y extraños.

Se especula que en este año Saúl Álvarez podría pelear en México, ya que tiene la ilusión de brindarse en una función de box ante su gente.