Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció la “Clase Masiva de Box” que se llevará a cabo el 21 de mayo de 2022 en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

La “Clase Masiva de Box” a celebrarse en la CDMX tiene el objetivo de sumar un tercer récord Guinness para la CDMX.

A la fecha, la CDMX tiene dos récord Guinness.

  • La construcción de la línea de Cablebús más larga del mundo
  • La ciudad con más la mayor cantidad de puntos de acceso a wifi a nivel mundial
[object Object]

Ahora, el gobierno de la CDMX busca arrebatarle a la capital de Rusia el récord de la clase masiva de box; en Moscú participaron alrededor de tres mil personas.

Será el sábado 21 de mayo en la plancha del Zócalo de la CDMX que se espera la presencia de más de seis mil personas.

Claudia Sheinbaum confía en una respuesta positiva de la población para reunirse y romper el récord de la Clase Masiva de Box.

Box CDMX

¿En qué consistirá la realización de la Clase Masiva de Box en la CDMX?

La Clase Masiva de Box de la CDMX consistirá en realizar 30 combinaciones de ejercicios de un minuto cada uno, sin parar.

Para lograr el objetivo, el director del Instituto del Deporte CDMX, Javier Hidalgo dijo que se reunirán a los y las mejores boxeadoras de México y de todo el mundo para apoyar con en la realización de este gran evento.

“Los y las boxeadores de México y de todo el mundo podrán resaltar sus más memorables movimientos y golpes por los que se convirtieron en historia”, destacó el director del Instituto del Deporte CDMX.

Adicionalmente, Javier Hidalgo destacó que la Clase Masiva de Box también buscará convertir a la capital del país en la entidad más deportiva de México.

Cabe señalar que la realización de la Clase Masiva de Box se tenía contemplada para el pasado 14 de marzo de 2019, desafortunadamente debido a la pandemia por Covid-19, el evento se vio aplazado hasta 2022.