1 de diciembre de 2021 | 03:08
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Kenia Lechuga avanza a semifinal de remo; no alcanzará medalla

La remera Kenia Lechuga quedó en cuarto lugar en su hit, teniendo oportunidad de participar en la semifinal, pero sin posibilidades de pelear por una medalla.
Kenia Lechuga
Compartir en

El pasado 22 de julio del 2021, la atleta Kenia Lechuga había conseguido pasar a cuartos de final de remo luego de que quedara en el segundo puesto en las eliminatorios.

Todo pintaba para que la nacida en Monterrey, Nuevo León, Kenia Lechuga, se perfilara para ganar una medalla en remo femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y aunque quedó en cuarto lugar de su hit, los internautas se preguntaron por qué no podría colgarse una medalla.

“Qué onda @TUDNMEX, sus comentaristas dijeron que solo los primeros lugares pasaban”

Usuario de Twitter

Todo esto porque la iraní Nazanin Malaei superó por dos segundos a Kenia Lechuga, desplazándola al cuarto lugar.

Pese a que clasificó para la semifinal del skiff femenil, la remera de 27 años no tendrá posibilidad de pelear por una medalla.

Ya que tuvo pase a los Sectores C y D, mismos que no disputan la medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque claro que el esfuerzo de Kenia Lechuga no será en vano, pues la remera ya se ha colocado dentro de las mejores competidoras y por supuesto puso el nombre de México en alto.

Emma Twigg se lleva el primer lugar en el skiff femenil

Mientras que Kenia Lechuga quedó en cuarto lugar del hit con ocho minutos, nueve segundos y 29 centésimas en los dos kilómetros.

La neozelandesa Emma Twigg superó con siete minutos, 54 segundos y 96 centésimas a sus rivales.

Dejando muy por detrás a la suiza con ocho minutos, dos segundos y 10 centésimas y finalmente a la iraní Nazanin Malaei con ocho minutos, siete segundos y 37 centésimas.

Mientras tanto Emma Twigg se coloca como una de las grandes favoritas para colgarse el oro, durante los Juegos Olímpicos de Tokio.