22 de septiembre de 2021 | 05:46
Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2021 serán los más costosos y con más actividades hasta ahora

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no solo se han convertido en los más costosos, también han implementado un concepto ecológico.
Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Compartir en

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 estuvieron a punto de ser cancelados con la llegada de la pandemia por coronavirus.

Y aunque el evento multideportivo se puso en riesgo, afortunadamente este verano sí podremos disfrutar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se postergaron un año.

Este 23 de julio, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se llevó acabo, donde vimos un espectáculo que robó la atención de millones, así como la implementación de la tecnología.

Pues se utilizaron 1824 drones que iluminaron el cielo del Estadio Olímpico para mostrar el logo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que este a su vez fue formando poco a poco el globo terráqueo, donde finalmente mostró el continente asiático.

Asimismo, Japón buscó realizar unos Juegos Olímpicos inmemorables, convirtiéndose en las Olimpiadas más costosas en realizar.

Es decir que superaron el presupuesto que generalmente se llega a utilizar la sede correspondiente de cada cuatro años.

Y es que el gobierno japonés no solo construyó sedes temporales e incluso permanentes, pues también la Villa Olímpica situada en el distrito costero de Harumi, fue construida especialmente para los 11 mil atletas.

Claro que no se quedará así, pues después de que terminen los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los Paralímpicos, se buscará vender los departamentos.

Tokio 2021 tendrá más actividades que cualquier otros Juegos Olímpicos

Muy probablemente los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 podrán pasar a hacer historia, no solo por lo ya mencionado, también porque romperán récord en actividades.

Así es, luego de que el Comité Olímpico Internacional, por sus siglas COI, incluyera cinco deportes más en la cartelera, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tiene un total de 33 deportes y 50 disciplinas.

Por otro lado, sabemos que hoy en día vivimos un impacto ambiental drástico y es por eso que luego de considerar las medallas y todos los atletas que asistirían, optó por un lado ecológico.

Pues en la Villa Olímpica de Tokio 2021 podremos encontrar camas diseñadas 100% cartón, que según se informó serán recicladas.

Añadiendo que las medallas otorgadas a los ganadores están hechas de material reciclado, por supuesto que Japón no deja de sorprender.