22 de septiembre de 2021 | 06:20
Deportes

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos de de Tokio 2021 únicamente durarán dos semanas, por lo que el evento concluirá el 8 de agosto
Juegos Olímpicos Tokio 2021
Compartir en

Después de retrasarse un año debido a la pandemia de coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzaron el pasado 21 de julio.

Sin embargo, la ceremonia de apertura apenas se realizó este 23 de julio. Durante este evento hubo estrictos protocolos de sanidad para evitar los contagios de Covid-19.

La ceremonia de clausura de los Juegos se realizará en el Estadio Olímpico de Tokio

Ahora, con apenas algunos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el final de esta competencia se va acercando.

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 únicamente durarán dos semanas, por lo que este gran evento deportivo concluirá el próximo 8 de agosto.

El 8 de agosto se realizarán las últimas competencias y también ese día se llevará a cabo la ceremonia de clausura el el Estadio Olímpico de Tokio.

La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 iniciará a las 5 de la mañana, hora de México.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 habrá 33 disciplinas deportivas y se realizarán 339 eventos, que se celebrarán en 42 sedes.

Tras concluir esta competencia internacional, comenzará un nueva etapa preolímpica para los próximos Juegos que se celebrarán en París, Francia, en el 2024.

En esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ingresaron 5 nuevos deportes

Cabe mencionar que en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ingresaron 5 nuevos deportes a la competencia y otras dos disciplinas fueron reintegradas.

El Comité Olímpico Internacional también informó que estas disciplinas fueron incluidas en estos Juegos Olímpicos para reflejar “la tendencia de urbanización del deporte”.

El Karate, Surf, Skateboarding, Escalada Deportiva y Baloncesto 3X3 fueron incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para atraer al público joven.

Mientras que el béisbol y el softbol fueron reintegrados a los Juegos Olímpicos. Fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando estos deportes formaron parte de este evento.