En estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, algunos atletas mexicanos volverán a competir en este evento internacional, mientras que otros debutarán en esta contienda deportiva.

Debido a su amplia carrera deportiva y que han participado en diferentes eventos y proyectos, varios atletas mexicanos participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Estos son los atletas mexicanos famosos que participan en los Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco es un clavadista originario de Mérida, Yucatán y su carrera deportiva abarca más de 20 años.

Rommel Pacheco ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, y Río 2016, aunque sin ganar medallas.

Como miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Rommel Pacheco fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano.

Rommel Pacheco también ha participado en programas de televisión como ‘Mira Quién Baila’, en 2018.

Actualmente, Rommel Pacheco inició una carrera política al postularse como candidato a diputado federal por parte del PAN

Rommel Pacheco

Gabriela López, es una de los 4 golfistas mexicanos que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La golfista de 27 años es una de las más reconocidas en Latinoamérica al contar con títulos del campeonato de ‘Blue Bay China LPGA 2018’ y un trofeo de ‘Tournament of Champions 2020’.

Sin embargo, antes de ser reconocida en el ámbito del golf, Gaby López adquirió fama al asistir al programa ‘Shark Tank México’ para pedir apoyo.

En 2017, Gaby López se presentó en el programa que era liderado en ese momento por Patricia Armendariz, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera, Arturo Elías Ayub y el fallecido Jorge Vergara.

Con ayuda de un minigolf, Gaby López pidió el apoyo a los ‘tiburones’ para llevar a su equipo ‘al siguiente nivel’.

Ahora, Gaby López disputará sus segundos Juegos Olímpicos; además la golfista fue abanderada en la ceremonia de apertura junto con Rommel Pacheco.

Gaby López

Daniel Corral es un gimnasta que ha participado en siete Campeonatos del Mundo y ha competido en dos Juegos Olímpicos:  Londres 2012 y Río 2016.

Además de su carrera deportiva, el gimnasta originario de Baja California se volvió famoso tras participar en el reality show de TV Azteca ‘Exatlón’.

Daniel Corral fue uno de los competidores de ‘Exatlón’ desde octubre 2017 hasta marzo de 2018.

Cabe mencionar que hace unos años, Daniel Corral recibió una beca para la Universidad de Michigan, Estados Unidos, pero la declinó para poder continuar su carrera como gimnasta.

Daniel Corral

Kenia Lechuga es originaria de Monterrey, Nuevo León y es una de las mejores representantes del canotaje.

La deportista ha logrado superar sus condiciones, debido a la falta de apoyo y patrocinadores con el fin de poder costear la práctica de este deporte.

Al igual que Daniel, la canoísta también participó en el programa de TV Azteca, ‘Exatlón’. Kenia Lechuga compitió en la primera temporada del reality show.

Kenia Lechuga

Para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la delegación mexicana está compuesta por 164 deportistas. En total, son 97 hombres y 67 mujeres deportistas mexicanos.