El día de hoy, viernes 23 de julio del 2021, se llevó a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Y como parte de esta ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las delegaciones de todos los países participantes desfilaron, incluyendo la de México.

Así desfiló la delegación mexicana

Durante el desfile de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López fueron los abanderados de México.

Y junto con ellos, los otros 160 atletas participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, desfilaron utilizaron un traje elaborado por artesanos oaxaqueños.

Este traje color azul, el cual fue diseñado especialmente para la delegación mexicana, fue nombrado “Artesanal Oaxaqueño” y está compuesto de:

  • Un saco con bordados tehuanos
  • Un pantalón tipo “jogger”, para los hombres
  • Una bermuda para las mujeres

Además, como accesorio, casi todos los deportistas utilizaron un cubrebocas blanco el cual tenía bordada una bandera mexicana.

Y es que esta normativa la desobedeció el halterista Jorge Adán Cárdenas quien se quitó el cubrebocas durante un momento frente a las cámaras.

Fuera de este incidente, la ceremonia en donde los atletas desfilaron cantando “Cielito Lindo”, la canción de Quirino Mendoza, se llevó a cabo de forma satisfactoria.

En redes sociales varios felicitaron a los competidores y les desearon éxito en sus competiciones, entre estos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pues durante ‘la mañanera’ de este mismo día, AMLO le deseo a la delegación mexicana “les vaya muy bien” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas que les vaya muy bien. Estamos con ellos” AMLO.

AMLO.