México.- Las famosas camas antisexo de la Villa Olímpica de Tokio 2021 han despertado toda clase de especulaciones, las cuales fueron aclaradas por el atleta mexicano Jorge Adán Cárdenas.

Y es que el halterista Jorge Adán Cárdenas se dio a la tarea de probar cuan resistentes son las camas antisexo implementadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En un video subido por el atleta mexicano a TikTok se le observa aventándose a la cama instalada en su habitación en la Villa Olímpica.

Pese a que Jorge Adán Cárdenas es un tipo robusto, la cama no sufrió ningún tipo de daño, lo que demuestra que son bastante resistentes.

Jorge Adán Cárdenas representará a México en halterofilia o levantamiento de pesas.

Stefania Aradillas también probó las camas antisexo

Supuestamente, las camas instaladas en la Villa Olímpica tenían como fin que no pudieran ser compartidas; sin embargo, tal situación parece ser falsa.

Toda vez que Stefania Aradillas, quien representará a México en el softbol, también se dio a la tarea de probar estas camas antisexo.

Fue también en TikTok donde Stefania Aradillas compartió un video en el que se demuestra que las camas donde descansarán los atletas de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 son resistentes.

De modo que, como se puede observar en las imágenes, las camas podrían soportar el peso de otra persona, lo cual echa abajo la idea de que sean para evitar relaciones entre los deportistas.

Camas de la Villa Olímpica son amigables con el medio ambiente

Debido a que las camas están hechas de cartón, en redes sociales se especuló que el fin de ello era para evitar contacto entre los atletas y así aminorar los impactos del Covid-19 en Tokio 2021.

No obstante, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 puntualizaron que están hechas de cartón en aras de ser amigables con el medio ambiente.

Aunque están hechas de cartón, las camas pueden soportar hasta 200 kilos, de manera que dos atletas podrían estar acostados en la misma.